Programa “En contacto” del Ombudsman llega a Ponce

Diario:NoticiasPONCE – Plaza del Caribe en Ponce es el nuevo escenario del Programa “En contacto”, un nuevo servicio de acceso directo del Ombudsman, que destaca el proceso de reingeniería gubernamental emprendido por Iris Miriam Ruiz Class para defender el derecho ciudadano a recibir servicios de excelencia.

“Nuestro compromiso es facilitar la interacción del ciudadano para que pueda solicitar la intervención del Ombudsman si un asunto o trámite no ha progresado en las agencias del gobierno. Nuestros servicios de intervención están en contacto directo con la ciudadanía y no se añaden gastos al erario”, manifestó Ruiz Class en un comunicado.

Según detalló la Procuradora del Ciudadano, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre, el personal de la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) estará ubicado en el segundo nivel (frente al antiguo local de Di Molini), entre 9:00 de la mañana y 9:00 de la noche, orientando a la ciudadanía, repartiendo literatura afín, así como recibiendo querellas.

La Ombudsman, miembro de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), sostuvo que “En Contacto” fortalece los derechos de la ciudadanía mediante un acceso mucho más directo y personal.

“Esta estrategia de garantizar la eficiencia en el servicio al ciudadano contribuye a la concienciación del pueblo sobre su derecho a la excelencia gubernamental, contando con nuestra disponibilidad de ayudarle y garantizar un trato justo y efectivo a sus requerimientos como abonados y consumidores”, indicó Ruiz Class.

Aseguró que “En contacto” en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce propicia que la agenda diaria de cada ciudadano, se complemente con la atención a sus reclamos con los departamentos gubernamentales, sin interrumpirle el transcurso normal de sus gestiones.

“Agradecemos la colaboración de la gerencia de Plaza del Caribe de facilitarnos un espacio para gestar el acceso directo de la ciudadanía a los trámites pertinentes para reclamar atención a situaciones que no han visto solución en las diferentes agencias públicas”, comentó.

Finalmente, la procuradora señaló que esta iniciativa se moverá por diferentes centros comerciales y urbanos, combinando su interacción con el otro programa innovador de la OPC conocido como “El Ombudsman en tu pueblo”, que logró impactar positivamente una decena de ciudades durante el pasado año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.