Prisión y multas a individuos por hurto de agua

aaaSAN JUAN  – El juez Iván Román González, del tribunal de Justicia de Aguadilla, sentenció el lunes, a José Quiñones Caldas a tres años en prisión por el delito de hurto de agua y a restituir miles de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el presidente de la AAA, Alberto Lázaro Castro.

“Este caso, al igual que otros cinco casos que ya han sido procesados, demuestran que cuando nosotros encontramos que alguien está robando agua, vamos a buscar toda la evidencia necesaria para probar un caso más allá de duda razonable y hacer cumplir la ley”, dijo Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

Quiñones Caldas fue acusado por el Artículo 182 de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos, el Artículo 185 por Interferencia de Contadores y el Artículo 199 por Daño Agravado, ya que se le imputa romper el contador de agua para que no registrara el consumo. El Artículo 182, en la modalidad de fondos públicos, conlleva una pena de ocho años; sin embargo, en acuerdo con la fiscalía, se determinó la restitución de 5,511.73 dólares a la corporación pública para eliminar el agravante de fondos públicos y que la sentencia fuera de tres años. Esta última podrá ser en probatoria, si el Informe Pre-sentencia así lo recomienda. La lectura del dictamen fue citada para el 14 de diciembre del año en curso.

Por otra parte, en el Tribunal de San Juan, la jueza Nerizvel Durán Guzmán impuso una multa de $300 a Waldemar Cruz Pellot y a Robert Collazo al ser sorprendidos por un policía hurtando agua. Estos individuos, además, tuvieron que restituir a la AAA la cantidad de 2,248.78 dólares.

De acuerdo con el informe del agente inscrito al precinto de Monte Hatillo, los hombres realizaban tareas de limpieza en una residencia utilizando un “niple”, aparato que se utiliza para sustituir el contador y obtener el servicio de agua de forma ilegal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.