Primera Dama y Secretario del DV inauguran égida Plaza Gran Victoria

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – La primera dama de Puerto Rico Wilma Pastrana, el secretario el Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) José Sierra Morales, inauguraron el martes, la égida Plaza Gran Victoria. Otro proyecto encaminado por la administración del gobernador Alejandro García Padilla para atender a personas de edad avanzada.

Lastra Power reveló que el edificio de nueve pisos se construyó en la Avenida Ponce de León aledaño a la Iglesia Sagrado Corazón en la Parada 18 de Santurce a un costo de 16,375,202 dólares.

“Este proyecto nos ayuda a aumentar el inventario de vivienda para personas de edad avanzada en la isla y es un paso importante en nuestro plan de repoblación de sectores importantes de San Juan. Es uno de esos esfuerzos que sin duda impulsan el desarrollo económico de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los residentes que ocupan los 98 apartamentos del nuevo edificio”, expresó Lastra Power en un comunicado de prensa.

El secretario explicó que la construcción se logró con 3,244,181 dólares del Home Investment Partnership Program, conocido como programa HOME del Municipio de San Juan y 10,200,000 dólares de financiamiento interino en la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) que a su vez otorgó 7,945,262 dólares en créditos contributivos federales del programa (LIHTC) al desarrollador Antonio Jelú Torres.

Por su parte la primera dama expresó que “este es un proyecto que refleja la unidad de propósitos por el bienestar común y lo que debe ser la transformación de todas nuestras comunidades y del País entero. Los municipios, el gobierno central, la sociedad civil y la industria privada deben continuar fomentando alianzas como estas para garantizar el bienestar de toda nuestra gente”.

“Las facilidades tienen estacionamientos, ascensor, gimnasio, salón multimedia, salón de actividades, terraza, sistemas avanzados de acceso electrónico para residentes, oficina de administración, fuente en el patio trasero con caídas de agua aptas para la relajación y área de huerto casero. Son apartamentos de una habitación, baño, sala-comedor y cocina con hasta 497 pies cuadrados”, describió el secretario.

El titular mencionó que Plaza Gran Victoria cuenta con el beneficio del programa de pareo estatal de arrendamiento para viviendas de veteranos y subsidio de arrendamiento y mejoras de vivienda para personas de mayor edad o de bajos ingresos de la Ley 173.

La construcción del proyecto inició en octubre del 2013 y finalizó en agosto del 2015. Mientras, se supo que el Departamento de la Vivienda y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda han agilizado siete proyectos para personas de edad avanzada a nivel isla aumentando en 696 el inventario de nuevos apartamentos entre el año 2013 y el 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.