Presidente del Senado celebra las alianzas educativas junto a estudiantes Escuela Luis Muñoz Rivera I de Guaynabo

11-24-15_Bhatia_en_GuynaboGUAYNABO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia, compartió el martes, con estudiantes, maestros y padres, de la escuela Luis Muñoz Rivera Uni del sector Amelia en Guaynabo, en una actividad celebrada con motivo de la semana de acción de gracias.

Allí, la comunidad escolar agradeció y celebró las alianzas que se han llevado a cabo para echar hacia adelante la escuela. El Senado de Puerto Rico auspició la actividad de confraternización como un reconocimiento al esfuerzo realizado por esta comunidad escolar que, gracias al trabajo de sus maestros y de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, logró sacar al plantel del plan de mejoramiento.

“Estamos aquí celebrando el esfuerzo y los logros de estos niños, de sus padres y de sus maestros. Nuestra presencia aquí reafirma nuestro compromiso con la escuela pública, la cual debe contar con los recursos que conduzcan a que el proceso educativo sea de calidad y atractivo a los jóvenes. En ese sentido, reitero que las alianzas educativas son el vehículo para alcanzar la excelencia que nuestro sistema requiere”, sostuvo el líder senatorial en un comunicado de prensa.

La directora del plantel, Victoria Almanzar, explicó que la falta de recursos ha limitado los trabajos pero no ha sido impedimento para sacar hacia adelante a los estudiantes, razón por la cual ha apelado al compromiso de los padres y maestros y a la integración de la comunidad y de instituciones sin fines de lucro en una gran alianza.

“El gobierno federal distribuye por partidas de presupuesto unos fondos que aquí no son muchos, apenas tenemos nueve mil dólares, para (ofrecer) talleres para padres y maestros. Pero como directora y como líder, uno identifica cuáles son las fortalezas de los maestros. El maestro que tiene una maestría en tecnología educativa es un recurso para poder dar esos talleres de tecnología, por ejemplo yo, que tengo maestrías en ciencias y matemáticas, para mi es fácil trabajar los talleres de solución de problemas, así que los trabajo yo, cuando me veo agotada de recursos toco puertas en el distrito, los facilitadores también contribuyen”, sostuvo Almanzar.

“Se trata de buscar lo que tienes a tu alcance en la comunidad, a veces se buscan recursos hasta de otras agencias. Esto es el esfuerzo aunado de toda la comunidad. Alianza es la palabra. Es la alianza, es la cooperación, pero sobre todo el compromiso. Yo creo que el ingrediente es el compromiso. Un maestro comprometido, un estudiante comprometido, un papá comprometido, una comunidad y las agencias comprometidas y se pueden alcanzar los objetivos”, agregó.

Sobre este particular, Bhatia insistió en la importancia de las alianzas y la participación comunitaria en los procesos educativos. “Esta es una de las escuelas que ha sido impactada por lo que debe ser una buena alianza y es una escuela que yo creo que sería un modelo ideal de lo que yo creo que debe ser una alianza comunitaria, que la propia comunidad se apodere de la escuela y pueda convertirla en una escuela modelo para todo Puerto Rico”, dijo.

La Escuela Luis Muñoz Rivera 1 es un plantel que alberga cerca de 200 estudiantes entre pre escolar y tercer grado de educación elemental, que recientemente fue incorporado a la corriente Montessori.

Por último, el presidente del Senado recalcó que la educación tiene que ser una prioridad para el país y no puede diluirse en la marea política. “La educación no puede ser un asunto político, tiene que ser un asunto donde cualquier conflicto obrero patronal no puede meterse en el medio. Yo creo mucho en eso y creo que tenemos que adelantar eso en enero y ver si podemos finalmente comenzar las alianzas para el mes de agosto”, sentenció Bhatia al dejar clara su disposición a realizar enmiendas al proyecto de su autoría que sienta las bases de la reforma educativa.

“Estoy dispuesto a que se hagan las enmiendas correctas. La idea no es debilitar el proyecto, la idea es mejorar la educación del niño. Cualquier enmienda que vaya en esa dirección, estoy dispuesto a considerarla y a aprobarla”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.