Preparan salón en escuela de Coamo para estudiantes de Educación Especial

Suministrada

Suministrada

COAMO – El alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla y el secretario del Departamento de Educación (DE) Rafael Román inauguraron el lunes un moderno salón de educación especial construido a un costo de 80 mil dólares en la Escuela Superior Ramón José Dávila.

El aula que albergará el Programa Vida Independiente, tiene apariencia de residencia. En ella los estudiantes aprenderán labores comunes que diariamente se convierten en parte esencial del funcionamiento de un hogar.

“Construimos una casa con todos los espacios como sala, comedor, lavandería, cuartos, y desde hoy es el nuevo salón de vida independiente para nuestros estudiantes con necesidades especiales. La meta es lograr personas funcionales y con destrezas que le permitan desarrollarse en asuntos usuales del diario vivir. En adelante el municipio también le apoyará con experiencias laborales que le ayuden en su desarrollo”, expresó García Padilla en comunicado de prensa.

El ejecutivo Municipal se refería a un compromiso de colaboración firmado entre el Municipio Autónomo de Coamo y el Departamento de Educación en el que la agencia trabajará con el adiestramiento de los estudiantes y el área académica y el municipio entrará en la ecuación como ente de apoyo y gestor de empleo.

“La satisfacción mayor es verlos capacitados, tenemos jóvenes con diferentes condiciones. La escuela tendrá énfasis en el área académica y doméstica y nosotros en el municipio y nuestras empresas municipales le adiestraremos en el aspecto laboral, otorgándole su primera experiencia en un empleo”, dijo el alcalde.

Por su parte el secretario del DE, Rafael Román, dijo sentirse complacido de unir voluntades con Juan Carlos García Padilla, para adelantar la educación y oportunidades de vida de los estudiantes.

“Para nosotros nada es más deseable e imperativo que nuestros jóvenes de Educación Especial puedan lograr una transición exitosa hacia la vida independiente. Con la inauguración de este salón, ya son 138 alrededor del país, seguimos la ruta para garantizar que miles de estudiantes con necesidades especiales alcancen el máximo desarrollo”, mencionó el secretario.

Román explicó que más de 1,100 jóvenes se preparan en salones de vida independiente para hacer realidad sus aspiraciones personales y ocupacionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.