PIP de San Juan ratifica su candidato a alcalde en Asamblea

bandPIP2000SAN JUAN – La Asamblea del Comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, determinó unánimemente ratificar la candidatura de Adrián González Costa para la alcaldía de la ciudad capital de cara a las elecciones del 2016.

En su mensaje, González Costa, destacó su trayectoria como independentista y militante del PIP “de toda una vida”, así como la importancia histórica que tiene el independentismo de maximizar las condiciones favorables para la independencia ante el colapso “moral y económico” del Estado Libre Asociado y la “evidente imposibilidad de la estadidad”.

El joven letrado de 32 años llamó también la atención a las alegadas contradicciones de la actual alcaldesa. “Por un lado dice no creer en la privatización pero entrega a manos privadas el Parque Luis Muñoz Marín, que se canta soberanista y dice no creer en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero apoya a Hillary Clinton y finalmente, que la misma repite una y otra vez un discurso de alianzas que carece de base y fundamentos en la acción”, dijo.

Indicó que el lema de campaña será “Luz Verde para San Juan” y según se informó, el candidato tendrá listo su programa de gobierno para el próximo mes de enero.

Los trabajos de la asamblea estuvieron precedidos por múltiples reuniones de los comités del PIP en los cinco precintos de San Juan que resolvieron presentar la candidatura de González Costa para la consideración de la militancia y de la base pipiola sanjuanera.

Los trabajos del día fueron iniciados por el Secretario General de la colectividad y candidato al Senado por Acumulación, Juan Dalmau Ramírez y del presidente y líder independentista, Rubén Berríos Martínez. Además, el cónclave contó con un mensaje especial a cargo de la vicepresidenta del PIP y candidata a la gobernación, María de Lourdes Santiago, quién tuvo a su cargo la presentación del candidato pipiolo a la poltrona municipal capitalina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.