Pierluisi presenta su candidatura y advierte de riesgos que presenta Rosselló Nevárez

PierluisiSAN JUAN  – El Comisionado Residente Pedro Pierluisi formalizó el domingo su aspiración a la candidatura de su Partido Nuevo Progresista (PNP) por la gobernación de Puerto Rico acompañado de su familia y de las huestes de novoprogresistas que apoyan su aspiración.
Recalcando no tan sólo en su experiencia política, sino además en su experiencia personal, Pierluisi se contrapuso a su rival en la candidatura, Ricardo Rosselló Nevárez, para destacar que su formación comenzó “desde abajo”.
“He trabajado sin parar desde los 16 años. Desde ser ‘bagger’ de supermercado, obrero de la construcción, lavar platos en un restaurante y ser mensajero, hasta ser Secretario de Justicia, socio de un reconocido bufete, y Comisionado Residente… He venido de abajo pa’ arriba. Como es la vida. Porque, el que coge atrechos… se mete en problemas”, dijo Pierluisi en abierta referencia a Rosselló Nevárez, quien no ha ocupado ningún cargo público o al interior del PNP.
Asegurando que con la presentación de su aspiración a la candidatura a la gobernación por su partido se inicia “la etapa más importante” de su compromiso con el electorado de Puerto Rico, el también presidente del PNP aseguró además que las soluciones para que la isla vuelva a crecer económicamente está en manos de los electores y que él puede instrumentar dichas soluciones.
Sobre lo relacionado al tema del estatus político de Puerto Rico, el líder anexionista planteó que de resultar electo gobernador “vamos a exigir la igualdad bajo la bandera americana y vamos a lograr la estadidad”.
“Vamos a decir que sí a la admisión de Puerto Rico como estado y vamos a logar que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la gran nación americana”.
La actividad de presentación de su candidatura también marcó el inicio del periodo de radicación de candidaturas en el PNP, en donde se adelantó el inicio del periodo para adelantar la certificación partidaria de los candidatos.
De acuerdo con el secretario general del PNP, el representante José Aponte, hasta la 1:00 de la tarde del domingo se habían radicado 30 candidaturas, incluyendo la de Pierluisi (que fue el primer candidato en radicar y cumplir con todos los requisitos del partido), y había 79 candidatos más en lista.
El periodo oficial para la radicación de candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones comienza el 1ro. y culmina el 30 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.