Pierluisi exigirá igualdad en temas de salud desde la marcha Unidos por Salud

Pedro PierluisiSAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que “exigirá el jueves trato igual para Puerto Rico en temas de salud”, esta vez desde la marcha Unidos por la Salud, que saldrá del Coliseo de Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

“Mi compromiso con la salud de todos los puertorriqueños es prioritaria, y la exigiré en todos los foros disponibles en Puerto Rico y en Washington. Igual que lo he hecho en el Congreso, ante funcionarios del Departamento de Salud y otras agencias del gobierno federal, incluyendo al Presidente Obama, mañana lo haré en la marcha Unidos por la Salud. Las causas ideológicas o partidistas no deben llegar al extremo de ignorar las necesidades inmediatas de nuestra gente. Todos y cada uno de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico merecen los mismos beneficios de salud que los que viven en los estados; esta lucha es una justa y no será necesaria cuando logremos la estadidad”, expresó el comisionado residente en un comunicado de prensa.

“La estadidad garantiza la igualdad en todo, en el voto por el Presidente, en el Congreso y en cada uno de los programas federales. Hawaii y Alaska tenían trato igual en todos los programas federales y reclamaron la estadidad para obtener el voto por el Presidente y la representación con voto en el Congreso”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.