Piden unidad en el PNP de cara al proceso de primarias

logo-pnp-470-265EL CAPITOLIO – El representante Héctor Torres Calderón hizo un llamado el domingo a la unidad dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara a una contienda primarista el próximo año y defendió la trayectoria del representante por acumulación, José Aponte Hernández.

“Hago un llamado a todos los compañeros de mi partido a que nos unamos en propósito y esfuerzo. Nuestro rival no es otro penepé. Nuestro rival y el del pueblo que ya no aguanta ningún impuesto más, es el Partido Popular Democrático que en apenas tres años de gestión pública ha destruido la fibra de nuestra economía con sobre 90 nuevos impuestos. Ha destruido el retiro de nuestros servidores públicos, incluyendo a los maestros. El partido popular es el enemigo de la gente, no ningún compañero de partido”, manifestó Torres Calderón, quien impulsa la candidatura a la gobernación del Doctor Ricardo Rosselló.

En su pedido de unidad, el legislador estadista recalcó que el PNP no puede ir desunido al proceso de la elección general, porque el pueblo no perdonaría que por “peleas pequeñas, el partido popular pueda colarse nuevamente”.

Las expresiones del legislador se dieron luego que el exsecretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora y los pre-candidatos a representante por acumulación por la colectividad, Jesús Vélez y Néstor Alonso, le solicitaran al presidente, Pedro Pierluisi que releve de sus funciones al secretario, Aponte Hernández por conflicto de interés al ser aspirante a un puesto electivo para el que habrá primarias.

“Siempre ha sido una persona vertical en su desempeño público”, dijo Torres Calderón sobre el secretario de la Palma.

El líder novoprogresista enfatizó que “puedo entender la preocupación de los compañeros, pero aun con nuestras diferencias, las cuales surgen en todo proceso humano, incluyendo la política, puedo José siempre ha actuado con verticalidad y transparencia y eso no se puede negar”.

“Con tirarse a la calle basta. El partido popular sabe muy bien que sus días en la administración pública están contados. Su única oportunidad es enfrentarse a un PNP dividido. No caigamos en ese juego. El pueblo ha depositado en nosotros la esperanza de que un mejor Puerto Rico es posible, no le fallemos por trivialidades. Todos estamos enfocados en un mismo propósito, sacar a nuestro amado Puerto Rico de la crisis en la que se encuentra”, añadió el representante del Distrito 12, el cual comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.