Piden investigar motivaciones para retirar orden de protección contra Juanma López

ProcuraduriaMUJERSAN JUAN  – La procuradora de la mujer, Wanda Vázquez dijo el martes que las autoridades tienen que evaluar bien las motivaciones por las que la esposa del boxeador Juanma López, solicitó el retiro de la orden de protección en su contra por un incidente de violencia doméstica.
“Yo creo que eso es una función que le corresponde ahora a la Policía y a la Fiscalía, determinar qué motivó a Geraldine a retirar estos cargos y si hay alguna razón de peso que pueda ser considerada”, dijo Vázquez en una entrevista radial (NotiUno).

Añadió que “si aún así entienden que hay prueba independiente para llevar el caso y sea el Tribunal el que determine que va a haber causa o no, aquí prevalece que el interés en los casos de violencia doméstica es del estado. Se toma en consideración el interés de las víctimas. Pero el interés es del estado”.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron luego que se informara que el lunes un juez del Tribunal de Caguas decidió dejar sin efecto la orden de protección que se había impuesto en su contra al ser acusado por cargos de maltrato y amenaza. Los abogados de la perjudicada, Geraldine Crespo sometieron una moción solicitando la desestimación de la orden. La vista preliminar del caso, quedó pautada para el próximo 3 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando López llegó al residencial Villas del Rey en Caguas y agredió a su esposa en la cara, luego que ésta supuestamente golpeara su carro con una cartera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.