Piden calma ante alerta a viajeros por amenazas terroristas

78pr.com

78pr.com

SAN JUAN  – La expresidenta del Capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje, Daphne Barbeito hizo un llamado el martes a los viajeros a mantener la calma ante la alerta emitida por Estados Unidos por amenazas terroristas y aclaró la misma no implica evitar viajes a países específicos.

“No cunda el pánico. Evidentemente no hay nada específico. Ellos se están dejando llevar en que es una semana de alto volumen de viajes en Estados Unidos. Evidentemente hay unas alegaciones, de que estos grupos, es probable, es probable de hagan algún tipo de evento terrorista en algún lugar. Pero nadie sabe si realmente en efecto lo van a llevar a cabo, cuando lo van a llevar a cabo y donde lo van a llevar a cabo. Esa es la alerta general que está dando Estados Unidos. No es específica a ningún lugar”, dijo Barbeito en entrevista radial (NotiUno).

El martes en la noche el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta ante amenazas de actos terroristas en diversas regiones, para que los viajeros estadounidenses se mantengan atentos ante la posibilidad de un evento de esta naturaleza. La alerta estará vigente hasta el 24 de febrero del año entrante.

Por otro lado, Barbeito aclaró que esta alerta no se trata de que los viajeros eviten visitar algún país vulnerable a atentados terroristas y que “es más que todo para que el pasajero, el turista o el local que se está desplazando esté consciente de que si ellos no quieren llevar a cabo un ejercicio de pánico, de todas maneras deben estar vigilantes y atentos y tratar de evitar eventos masivos… y que nosotros como ciudadanos estemos prestos a informar cualquier cosas que veamos extraña en los aeropuerto o estaciones del tren o donde estemos”.

La experta recomendó que los pasajeros recurran a su agente de viajes para poder obtener información específica sobre sus viajes. Asimismo, recomendó a los viajeros a llegar al aeropuerto por lo menos con tres horas de anticipación y a tener paciencia, pues estas instalaciones están en alerta máxima y el proceso en los puntos de cotejo sería más riguroso.

Además, instó a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a crear una estrategia con los destinos europeos a los que hay vuelos directos desde Puerto Rico para ofrecer ofertas interesantes para que vengan a la isla. En cuanto a los puertorriqueños, pidió recurrir al turismo interno en esta época.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.