Piden a presidenta CEE demuestre acuerdo de comisionados sobre adiestramientos de escrutinio electrónico

CEEEL CAPITOLIO  – La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Migdalia Padilla Alvelo, pidió el martes mediante una carta a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, que demuestre y presente prueba de sus expresiones en torno a que hubo un acuerdo por parte de los comisionados electorales de los tres principales partidos, en cuanto a la composición del adiestramiento sobre el escrutinio electrónico que se ofreció el pasado jueves.

“La presidenta durante el día de ayer (lunes) sostuvo en medios noticiosos, al responder sobre cuál fue el incidente que provocó el altercado entre ella y el comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, que había un acuerdo por unanimidad de los comisionados sobre la composición del adiestramiento sobre escrutinio electrónico. Mediante carta le solicitamos que a la brevedad posible nos provea copia del acuerdo de los comisionados en la que se determinó cual sería la representación de cada partido político”, dijo Padilla en un comunicado de prensa.

La senadora experta en asuntos electorales y quien fungió como directora electoral regional e instructora jefe estatal para el PNP, agregó que “de no existir tal evidencia demostraría que su incursión en la composición del adiestramiento sobre el escrutinio electoral fue indebida e inapropiada y en su lugar correspondía al comisionado electoral del PPD levantar las defensas o planteamientos pertinentes”.

Padilla Alvelo explicó que la Ley es clara y en asuntos electorales habiendo unanimidad de los comisionados, la decisión que alcancen es de la Comisión y únicamente la presidenta puede intervenir si no hubiera unanimidad.

“Esto es un asunto sumamente importante, la licenciada García Vélez debe demostrar y dejar totalmente claro que no está parcializada. Si hubo un acuerdo entre los comisionados en los asuntos electorales, ella no puede intervenir según lo determina la Ley Electoral y si no lo hubo entonces actuó de manera indebida y parcializada a favor del Partido Popular”, sostuvo.

En la misiva la senadora le recordó a la presidenta de la CEE que “manifestar parcialización en perjuicio de un partido político, aspirante a candidato o agrupación de ciudadanos pudiera apuntar a una violación del Artículo 3.008 de la Ley Electoral”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.