“Photo finish” llega a la Legislatura proyecto de reforma de AEE

Camara de Puerto RicoSAN JUAN  – El secretario de la gobernación Víctor Suárez dijo el miércoles que en algún momento del día llegará a la Legislatura el proyecto para reestructurar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, calificó la medida como una complicada.

“Es un proyecto muy complejo ya hemos visto unos borradores. Pero obviamente llega ‘photo finish’. Llega muy tarde en el proceso y hay que ver si da el tiempo para aprobarlo en lo que queda de sesión. No quiere decir que se va a detener la discusión pero vamos a aprobar algo que realmente cumpla” dijo Perelló en entrevista radial (WKAQ).

El presidente cameral, no obstante, mencionó que está trabajando para ver si pueden aprobar el proyecto de la Junta de Control Fiscal.

Aunque no se han detallado los pormenores de la medida, extraoficialmente se ha indicado que entre otros asuntos la propuesta contempla un aumento de cuatro centavos en la tarifa de energía eléctrica. También se cambiaría la forma en que está compuesta la Junta de Gobierno de la AEE para que los acreedores puedan entrar a participar de la misma.

Además, se dice que la misma estaría cambiando el Sistema de Retiro de los empleados de la corporación pública así como algunos de los acuerdos que ya existen de beneficios marginales para los empleados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.