Perelló advierte a presidenta del BGF que no se pagarán obligaciones a costa del bolsillo del pueblo

Foto de la vista pública a la que compareció la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta (Suministrada).

Foto de la vista pública a la que compareció la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta (Suministrada).

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, le advirtió el martes, a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, que las acciones que tome la presente administración en los próximos días, no pueden afectar ni a los ciudadanos, ni a la economía del País.

En un comunicado de prensa, Perelló Borrás reiteró que no se puede sacrificar más al pueblo puertorriqueño, por acciones que no se podrán cumplir, y que sería irresponsable dar a entender que se realizarán unos pagos sacrificando el bolsillo de todos los puertorriqueños.

“Eso no va a suceder, porque ese pagaré de diciembre no se hará sacrificando al pueblo. Eso lo he hablado con el Gobernador (Alejandro García Padilla). No podemos utilizar para pagar lo que hemos dicho que es impagable”, expresó.

El presidente cameral dijo que debe haber una sola línea contundente del Ejecutivo y de su equipo económico, no se va sacrificar la estabilidad económica del pueblo.

“Esto tiene un efecto no tan solo en los empleados públicos, sino también, en nuestras pequeñas y medianas empresas y en el sector privado”, expuso. De paso, aclaró que la deuda debe pagarse, pero mediante un proceso de renegociación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández, planteó que lo que la Cámara ha establecido como política pública para lograr una austeridad fiscal se tiene que cumplir. Dijo además, que aún está en espera de la implementación de las medidas, que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa.

“Les dimos las herramientas que nos pidieron y aún estamos a la espera de la ejecución y las determinaciones que tengan que tomar para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Hernández Montañez al equipo fiscal del Ejecutivo.

Perelló y Hernández hicieron las declaraciones durante la audiencia de las Comisiones de Gobierno, y de Hacienda y Presupuesto, quienes se encuentran en la etapa final del análisis del Proyecto de la Cámara 2718, cuyo propósito es crear la “Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica de Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.