Paz para la Mujer repudia enérgicamente la decisión de un nuveo juicio para Pablo Casellas

Ficha-Casellas-222x300SAN JUAN – La Coalición Paz para la Mujer catalogó el miércoles, como vergonzoso que en vísperas del Día Internacional de No Más Violencia hacia las Mujeres, el Tribunal Apelativo de Puerto Rico concediera un nuevo juicio al asesino convicto Pablo Casellas, responsable de la muerte de su esposa Carmen Paredes en el 2012.

Vilma González Castro recordó a la Rama Judicial que la política pública del Estado Rico repudia la violencia de género y que por tanto deberían ser consecuentes con sus propias Leyes. A su vez, felicitó al Secretario de Justicia por sus expresiones y determinación de apelar la decisión ante el Tribunal Supremo.

“Rechazamos enérgicamente la decisión del Tribunal Apelativo. Otro juicio significa someter a familiares y amistades de Carmen Paredes a procesos que son hostiles, que reviven los traumas, las crisis, y la tristeza. Otro juicio significa una segunda oportunidad para Pablo Casellas, cosa que Carmen Paredes no tendrá. Nos negamos a permitir que la vida de las mujeres se reduzca a discusiones basadas en Derecho, sin profundizar en aspectos psicosociales y de derechos humanos”, declaró Vilma González Castro, coordinadora general de Paz para la Mujer mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, González Castro llamó la atención a la lectura que podrían hacerle otras sobrevivientes de violencia de género al nuevo juicio.

“El asunto para muchas personas, más que ser una discusión legal, significa revictimización e impunidad. Significa que la vida de las mujeres vale menos que la libertad de un asesino. Es a lo que nos referimos cuando hablamos de violencia institucional o violencia del Estado. También significa que el poder para acceder a recursos legales competentes está relegado a algunas personas privilegiadas en el País”, explicó González Castro.

Precisamente, durante todo el día Paz para la Mujer ha recibido mensajes de cientos de personas que se unieron a la campaña #pazparalasmujeres en solidaridad con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género, como Carmen Paredes.

Para más información y ver las fotos de la campaña #pazparalasmujeres pueden entrar a Facebook y Twitter con PazMujer; comunicarse al 787-281-7579 o navegar la página www.pazparalamujer.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.