Observación gratuita de la Vía Láctea este sábado en Santa Isabel

11-05-15_SAPR_-_Foto_de_la_Vía_LácteaSAN JUAN — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, invitó al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda y otros objetos celestes.

La actividad se llevará a cabo este próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche en los alrededores de la Finca Monsanto (Bo. Playita Cortada) en Santa Isabel.

“Tan pronto caiga el Sol, estaremos observando a través de telescopios varios de los cúmulos estelares y de las asombrosas maravillas que existen en nuestra galaxia, la Vía Láctea. También estaremos observando a la galaxia de Andrómeda, que es la más cercana a pesar de que se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra (1 año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros)”, indicó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización en un parte de prensa.

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y nuestros educativos servicios están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con Juan Villafañe (oficial de comunicaciones) al 787-531-7277 o con el Sr. David Gaud (director de la región de Ponce) al (787) 672-1786. También pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.astronomiapr.org o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.