Observación gratuita de la galaxia Andrómeda este sábado

(Suministrada)

(Suministrada)

SAN JUAN— La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, invitó el miércoles, al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea.

La actividad se llevará a cabo este próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche en el Parque de Pelota Juan F. Cruz en Arecibo y en el Centro Histórico-Turístico del Cibuco, ubicado en el Barrio Cibuco, Carretera PR-818 en Corozal.

“Esa noche tan pronto oscurezca, estaremos observando a través de nuestros telescopios a la galaxia de Andrómeda, que es la más cercana a la nuestra a pesar de que se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra (1 año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros). También estaremos observando varios de los cúmulos estelares y objetos celestes que existen en la Vía Láctea, que es la galaxia en donde se encuentra nuestro sistema solar”, indicó el profesor en astronomía Gregorio García, anfitrión del evento de observación en Corozal y fundador de la SAPR, entidad que organiza la actividad en un parte de prensa.

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios. “Por medio de nuestras actividades encendemos la chispa de interés por la astronomía y las ciencias alrededor de toda la isla”, añadió Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con Juan Villafañe (oficial de comunicaciones) al 787-531-7277 o con el Sr. José Candelaria (director de la región de Arecibo) al 787-356-0869 o con el Sr. Gregorio García (director de la región de Corozal) al 787-646-3521. También pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.astronomiapr.org o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.