Nueva compañía administra CDT de Yabucoa

YabucoaYABUCOA  – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció el martes la contratación de una nueva compañía para administrar las instalaciones, servicios de salud (CDT) y la Sala de Emergencias del Municipio de Yabucoa.

“Luego de evaluar varias propuestas decidimos contratar la compañía Reliable Health Services Corp., por su solidez y experiencia, de más de 15 años en la administración de CDT como el de Guaynabo. Estoy totalmente esperanzado en que esta nueva compañía trasformará los servicios de salud en nuestro pueblo de Yabucoa, servicios de calidad como los que se ofrecen en grandes ciudades como Guaynabo. También se brindarán servicios de radiología, laboratorio, servicios ambulatorios y ferias de salud”, declaró Surillo Ruiz, en un comunicado de prensa, luego de firmado el contrato.

El alcalde yabucoeño señaló que el cambio de compañía se da debido a problemas económicos confrontados por la compañía anterior, SM Medical, quienes recesaron sus funciones el pasado 31 octubre.

Según dijo, funcionarios de Reliable Health Services Corp, que comenzó a brindar servicios desde el 31 de octubre, aseguraron que el recinto de salud se encuentra operando a su máxima capacidad.

Añadió que la compañía Reliable Health Services Corp., cuenta con un grupo de médicos 24 horas al día, los siete días de la semana comprometido con el servicio y garantiza un inventario de medicamentos de nivel primario para la estabilización de pacientes según los parámetros del Departamento de Salud.

Además, sostuvo que se integra una compañía de ambulancias para el traslado de pacientes desde la Sala de Emergencias que requieran mayor cuidado a una institución hospitalaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.