Noticias Policivas

PoliciaArrestado por disparar al aire

SAN JUAN  – Un individuo fue arrestado a eso de las 3:40 de la madrugada del domingo por realizar disparos al aire en el estacionamiento de José Abreu en la Avenida Magdalena en Santurce.

De acuerdo con el informe de novedades, el detenido fue identificado como Rafael Albadoz Colón.

Según las autoridades, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones, por lo que unidades acudieron al lugar. Albadoz Colón se percató de la presencia policiaca e intentó huir en una Toyota Sequoia, pero los agentes lograron ponerlo bajo arresto.

La Policía indicó que al hombre se le ocupó un arma de fuego para la que poseía licencia de portación. Albadoz Colón fue llevado al precinto de Calle Loíza. A éste le ocuparon cuatro rifles y dos pistolas registradas a su nombre y un sin número de municiones.

Además, la Uniformada precisó que en la escena se ocuparon 11 casquillos calibre .45, que concuerdan con el arma de fuego que se le ocupó al individuo.

El caso es consultado con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales.

Herido de bala en Juncos

JUNCOS  – Un individuo resultó herido de bala a eso de las 10:19 de la mañana del domingo en la carretera PR-919 del Barrio Valenciano Abajo, sector Finca Bonita en Juncos.

Según se informó preliminarmente, Jesús Mojica Aponte, resultó herido de bala en la rodilla derecha mientras estaba frente a su residencia. El individuo alegó que un individuo le reclamó por una alegada deuda y posteriormente le realizó un disparo.

La Policía indicó que el herido sería transportado al Hospital Menonita de Caguas en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas acudieron al lugar para dar inicio a la investigación.

Joven grave por accidente en motora en expreso PR-22

SAN JUAN  – Una joven están en condición de cuidado y otro sujeto está en condicione estable luego que sufrieran un accidente en motora a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo en el expreso PR-22 hacia San Juan.

Según el parte policiaco, Eddie Marrero Morales de 22 años y residente en San Juan, conducía una motora Suzuki, color negra por la vía antes mencionada, al llegar al kilómetro 3.6, perdió el control y cayó al pavimento.

Las autoridades detallaron que la pasajera, identificada como Nashalí Rodríguez resultó con heridas de carácter grave y fractura craneal. La perjudicada fue transportada al hospital Pavía en Hato Rey en condición de cuidado. Mientras, Marrero Morales resultó con fracturas en ambos brazos y rodilla derecha. Éste fue transportado a la misma institución hospitalaria en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Autopistas de Buchanan se hicieron cargo de la investigación.

Le pegan fuego a dos carros y una casa en Manatí

MANATÍ – Dos autos y partes de una casa fueron incendiadas en un caso investigado por las autoridades como un incendio malicioso ocurrido a eso de la 1:50 de la madrugada del domingo en la calle J #4 de la Urbanización Alturas de Luchetti en Manatí.

Según el sargento Víctor Figueroa Díaz, de la Subdivisión de Vehículos Hurtados de Ciales, fueron incendiados dos vehículos que se encontraban estacionados en la marquesina de la residencia.

Las autoridades precisaron que se trata de un Jeep Wrangler de 2014 y un Suzuki SX4 de 2009. También fueron incendiadas el área de la cocina, el comedor y la sala.

De acuerdo con el informe policiaco, Efraín Rolón Maldonado, de 58 años y su esposa se encontraban en el interior de la residencia pero no resultaron lesionados.

Al lugar acudieron bomberos de Barceloneta, el sargento Luis Ortiz Quiñones y Joel Méndez Nieves, quienes informaron que el incendio fue malicioso. El agente José Muñiz Vásquez, de la Subdivisión de Vehículos Hurtados en Ciales, continúa con la investigación.

Investigan supuesto secuestro en Santa Isabel

SANTA ISABEL  – Las autoridades investigan un supuesto caso de agresión y secuestro ocurrido a eso de las 9:00 de la noche del sábado en la calle Betances, frente a Angelo’s Restaurant de Santa Isabel.

Según el parte policiaco, Emilio Burgos alegó que caminaba por el lugar, cuando dos individuos lo montaron en un vehículo y lo transportaron a una residencia del sector Verteros en Santa Isabel, donde lo amordazaron y agredieron con objetos contundentes.

De acuerdo con la Policía, los individuos dejaron a Burgos abandonado en el lugar. Éste logró liberarse en horas de la mañana del domingo y recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del mencionado municipio. Allí fue diagnosticado con trauma en el área de la cara, cráneo, antebrazo, espalda y piernas. Luego fue referido al Centro Médico.

El agente Edwin Meléndez de la División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Muere baleado por guardia de seguridad frente a hospital de Carolina

CAROLINA  – La Policía confirmó el domingo la muerte de un sujeto que había sido baleado junto a otro individuo por un guardia de seguridad e pasado martes frente al Doctor Center (Hospital San Fernando de las Carolinas), en la calle San Francisco, Avenida Muñoz Rivera, de Carolina.

Según las autoridades, el doctor José González certificó el deceso de Jean Carlos Rivera Arias de 20 años la noche del sábado.

El detalle policial indica que Xavier A. Tapia Velázquez de 27 años y residente en Carolina, quien es guardia de seguridad de dicho hospital, estaba en los predios del estacionamiento cuando un auto Hyundai Accent color blanco lo interceptó. Del auto se bajaron dos hombres y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó.

La Policía detalló que el guardia de seguridad, quien posee licencia para portar armas, desenfundó su arma y le realizó varios disparos a los hombres.

De acuerdo con las autoridades, el herido es Abimael Mercado Padilla de 21 años y residente en Loíza, resultó con un balazo en el brazo derecho y otro en el pie derecho. Éste fue transportado al Hospital UPR de Carolina y luego fue referido al Centro Médico, en condición estable.

Mientras, la Policía indicó que en la escena se ocupó el Hyundai Accent, tablilla CCK-678, que no le pertenece. La correcta es CDF-732. También ocuparon un cargador, una máscara, 15 casquillos de bala calibre 40 y una pistola de salva, propiedad de los agresores.

El agente Carlos Vélez, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investiga los hechos junto al fiscal Juan Robles.

Asaltan gasolinera en Ponce

PONCE – Las autoridades informaron que a eso de la 1:51 de la madrugada del domingo se reportó un robo en la estación de gasolina Gulf ubicada en la carretera PR-123 de Ponce.

De acuerdo con el informe policiaco, Anthony Rivera Jonathan alegó que un individuo portando un arma de fuego llegó al lugar y mediante amenaza lo despojó de 800 dólares en efectivo de la caja registradora y una caja de cigarrillos.

Las autoridades indicaron que nadie resulto herido en el incidente.

El caso fue referido a la División de Robos de Ponce para la investigación.

Herido de bala en Juncos

JUNCOS – Un individuo resultó herido de bala a eso de las 10:19 de la mañana del domingo en la carretera PR-919 del Barrio Valenciano Abajo, sector Finca Bonita en Juncos.

Según se informó preliminarmente, un hombre que aún no ha sido identificado, resultó herido de bala mientras se encontraba frente a su residencia.

La Policía indicó que el herido sería transportado al Hospital Menonita de Caguas en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas acudieron al lugar para dar inicio a la investigación.

Atropellado mortalmente mientras empujaba carro en HormiguerosEscrito por Gabriel Orlando Santos Ortega

Domingo, 01 Noviembre 2015 10:36
Categoría: Noticias
HORMIGUEROS (CyberNews) – Un hombre murió y otros dos adultos y dos menores resultaron lesionados, luego de haber sido impactados por un conductor ebrio a eso de las 4:15 de la madrugada del domingo en la marginal de la carretera PR-2 de Hormigueros.

De acuerdo con el informe policiaco, Anthony Lamadrid Maldonado de 28 años y residente de la Urbanización Colinas de Oeste en Hormigueros, conducía un Mitsubishi Eclipse GT color vino del 2000, cuando impactó a dos personas que empujaban un Mazda Protege de 1991 color azul, que tuvo desperfectos mecánicos.

Las autoridades indicaron que uno de los sujetos, que no ha sido identificado, murió en el acto. El otro sujeto resultó herido y fue identificado como Zell Martínez Ruiz de 24 años y residente en Mayagüez, quien sufrió una herida abierta en la pierna derecha. Éste fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Según la Policía, también resultaron con lesiones leves Milaiza Martiz Cardona de 24 años, pareja de Martínez Ruiz y dos menores, un niño de dos años y una niña de cuatro, hijos de Martiz Cardona. Éstos viajaban como pasajeros en el Mazda Protege y fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez. Se indicó que su condición es estable.

La Uniformada indicó que a Lamadrid Maldonado, se le realizó la prueba de aliento para detectar nivel de alcohol en su organismo, a la que arrojó positivo con .124 por ciento.

El agente Olaf Viñas Matos de la División de Patrullas de Carreteras Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El fiscal Esteban Miranda, ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la autopsia e identificación, así como la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.

El caso será citado para levantar expediente y radicación de cargos correspondientes contra Lamadrid Maldonado.

Ultiman sujeto que viajaba por carretera de Gurabo

GURABO – Un sujeto fue asesinado a eso de las 5:30 de la madrugada del sábado en la carretera PR-189, frente a un negocio en Gurabo, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, Jesús J. Jiménez Hernández de 33 años viajaba en unión a Sandra Delgado Vargas, cuando escucharon varios disparos.

La Uniformada detalló que el perjudicado fue herido de bala en el oído y hombro derecho. Éste fue transportado por su acompañante hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Gurabo, donde el doctor Acevedo certificó la muerte. La mujer resultó ilesa.

Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas en unión a la fiscal Carol Ortiz, se hicieron cargo de la investigación.

Muere sujeto herido de arma blanca en caso de Ley 54

SAN JUAN  – La Policía confirmó el fallecimiento de un sexagenario que había sido herido con un arma blanca en un aparente caso de Violencia de Género ocurrido a eso de la 1:46 de la madrugada del sábado en San Juan.

Según el parte policiaco, el occiso fue identificado como George Washington Carver McCarty de 65 años.

Las autoridades detallaron que Carver McCarty resultó herido de arma blanca en diferentes partes del cuerpo por su pareja en medio de un incidente de violencia doméstica. El perjudicado fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. El doctor Rodríguez certificó el fallecimiento a las 7:25 de la mañana del sábado.

Mientras, la Policía indicó que la presunta agresora, identificada como Yamillette Rivera Serrano, fue detenida.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan estarán consultando el caso con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos criminales.

Ultiman a dos en hechos separados en residenciales de Mayagüez

MAYAGÜEZ – Dos individuos fueron asesinados por separado la mañana del domingo en dos residenciales de Mayagüez, informaron las autoridades.

Según la Policía, el crimen más reciente ocurrió a las 7:00 de la mañana en la cancha del residencial Franklin D. Roosevelt. El occiso fue identificado como Raúl Santiago Lugo de 38 años y residente del mencionado residencial. El cadáver presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Al momento se desconoce el móvil y la identidad del autor de los hechos. El agente José Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Esteban Miranda, quien ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Por otro lado, la Uniformada indicó que a eso de las 6:00 de la mañana del domingo fue asesinado otro individuo frente al edificio 10 del residencial Columbus Landing en el mencionado pueblo.

El parte policiaco indica que el occiso fue identificado como Nelson Pitre Colón de 35 años y residente del residencial Candelaria en Mayagüez.

La Policía precisó que el occiso fue baleado en el interior de una Nissan Pathfinder color azul de 1997. Éste presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.

Al momento se desconoce el móvil y la identidad del autor de los hechos. La agente Leslie Candelaria de la División de Homicidios del CIC área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Esteban Miranda, quien ordenó el envío del cadáver al ICF.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Detienen menor sospechoso de “carjacking” en Ponce

PONCE  – La Policía informó que un menor fue detenido por un caso de robo de un vehículo en hechos ocurridos a eso de la 1:25 de la madrugada del domingo cerca del parque San José de Ponce.

De acuerdo con el informe policiaco, Orlando Sierra se encontraba en el lugar, cuando se le acercó un individuo por la parte posterior y mediante amenaza e intimidación le indicó que le entregara las llaves del carro y dinero. Éste accedió, pero le indicó que no tenía dinero.

La Uniformada detalló que el individuo se marchó del lugar en el vehículo BMW Sedan de 2005 tablilla GKK-886, color gris oscuro de dos puertas, propiedad del perjudicado.

Mientras, las autoridades detallaron que la División de Patrullas Carreteras de Ponce en unión a la Policía Municipal de Ponce, realizaron la intervención y aprehensión de un menor y recuperaron el vehículo.

La División de Robos y Asuntos Juveniles se hicieron cargo de la investigación y se estará consultando ante la Procuradora de Menores para la posible radicación de faltas.

Herido con pistola de “Gotchas” en Fajardo

FAJARDO – Un individuo sufrió una laceración con una pistola de “Gotchas” en hechos ocurridos a eso de las 9:20 de la noche del sábado en la carretera PR-987 hacia Las Croabas en Fajardo.

Según el informe de novedades, una llamada del Sistema 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala. Cuando las autoridades llegaron al lugar, resultó que se trataba de una persona herida con un arma neumática o una pistola de “Gotchas”.

Michael Rivera Montañéz, alegó que un desconocido le realizó un disparo, que lo alcanzó en la oreja izquierda y le causó una laceración. La víctima recibió asistencia médica en el Hospital HIMA San Pablo de Fajardo. Su condición es estable.

Este caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, quienes continúan con la investigación.

Asesinan hombre en Aguadilla

AGUADILLA  – El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Aguadilla, investiga un asesinato reportado a eso de las 10:40 de la noche del sábado en la Avenida General Ramey, frente al Centro Head Start, del Poblado San Antonio, de ese municipio.

Según información preliminar, el occiso fue identificado como Danny González Concepción, de 39 años y vecino del citado poblado, quien mientras pedaleaba en su bicicleta, resultó herido de varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

La Policía detalló que González Concepción, fue asistido por personal de Emergencias Médicas Estatal y transportado a un hospital de la región, donde posteriormente falleció a causa de las heridas recibidas.

El agente Luis A. Seín, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña de la División de Homicidios en unión al fiscal Rufino Jiménez, se hizo cargo de la pesquisa. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines periciales.

Asesinato y herido en Vista Hermosa en Puerto Nuevo

SAN JUAN  – La Policía informó que un individuo fue asesinado y otro resultó herido entre los edificios 41 y 43 del Residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo a eso de la 1:15 de la madrugada del domingo.

Según el parte policiaco, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones. Agentes acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo baleado de Josué Pizarro Andújar de 34 años y residente del edificio 52 apartamento 641 del mencionado residencial.

La Uniformada detalló que el occiso presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades detallaron que Christopher Báez Soto de 19 años y residente en la Urbanización Caparra Terrace en San Juan, resultó herido de bala en la ingle y en el costado izquierdo. Éste fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. Se desconocen detalles de su condición.

De acuerdo con el informe de novedades, en la escena se ocuparon ocho casquillos de rifle M-16, 14 casquillos calibre .40, 9 casquillos de AK calibre .762, 14 casquillos calibre 223, 18 casquillos calibre LS y cuatro proyectiles.

Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión a la fiscal Elba Acevedo se hicieron cargo de la investigación.

Investigan caso de menor con quemaduras en genitales y glúteos

PONCE  – Las autoridades investigan el caso de un menor que sufrió quemaduras en hechos ocurridos la noche del sábado en la cancha del residencial Dr. Pila de Ponce.

Según el informe policiaco, el doctor Tamez, quien labora en el Hospital Metro Pavía en Ponce, indicó que al hospital llegó Mirna Bodón con su hijo menor de seis años, quien presentaba quemaduras en las áreas de genitales y glúteos, provocadas supuestamente por algún artefacto explosivo.

La Policía precisó que el menor fue referido al Centro Médico en Río Piedras, pero se desconocen detalles de su condición.

Al lugar acudió la trabajadora social, Luz Alicea y la agente Sánchez De León, adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores para realizar la investigación. El agente Abdón López de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos.

Menores se escapan de hogar sustituto en Hatillo

HATILLO  – La Policía informó que dos menores fueron hallados caminando solos a eso de las 6:45 de la mañana del domingo en la carretera PR-129 del barrio Campo Alegre en Hatillo, luego que se escaparan de un hogar sustituto en el sector Mariposas en el barrio Bayaney.

De acuerdo con el informe de novedades, el agente Andrés Nieves Jiménez, bajo la supervisión del sargento Edwin Medina, del Distrito de Hatillo, encontraron a dos menores de nueve y 11 años caminando solos por la mencionada vía.

Las autoridades indicaron que los menores fueron trasportados al cuartel de Bayaney y atenidos por el paramédico de Emergencias Médicas Estatal. Los menores se encuentran en buen estado de salud.

Se hicieron gestiones con el personal del Departamento de la Familia, quienes se harán cargo de los menores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.