Nos escriben, noviembre 17 de 2015

banner-comunicadosConcurso de arte Doodle 4 Google 2015

Por: Sophie Diao, Doodler, a nombre de equipo de Doodle de Google

Doodle 4 Google llega a Puerto Rico! Demuéstrale al mundo qué te hace único

Noviembre 16, 2015. Hoy iniciamos el concurso de arte Doodle 4 Google 2015, donde los estudiantes creativos y curiosos de Puerto Rico y otros sitios de Estados Unidos compiten para hacerse cargo con sus obras de arte, de la página principal de Google por un día.

El tema de este año es “Lo que me hace único” y consiste en que los estudiantes de K-12 expresen en forma de un doodle, esas características que realmente los hace únicos.

Pero esperen, no saquen los lápices todavía, porque este año dimos un giro.

Esta es la octava edición del Doodle 4 Google, (si fuera un niño, sería un estudiante de tercer grado) – así que decidimos mezclar las cosas un poco para dejar volar intensamente la imaginación de los niños.

Por primera vez, no hay restricciones en medio: los estudiantes pueden cocinar, construir, cortar, girar, pintar o moldear su doodle, -básicamente pueden utilizar cualquier material que les guste pero que incorpore las letras G-O-O-G-L-E.

El equipo de Doodle, ha utilizado en los últimos años una variedad de materiales inesperados; por ejemplo, un Día de la Tierra, hicieron crecer una cama de flores para deletrear el doodle. Entonces este año, quieren abrirle las puertas a la imaginación de todos esos niños creativos para que hagan lo mismo.

Aquí puedes ver cómo decidí expresarme “yo”! Hice mi doodle de arcilla, lo cociné en el horno y lo pinté con pintura acrílica. La planta fue tomada de mi jardín. Ver más consejos de mi equipo de Doodlers en el sitio web del Doodle 4 Google.

Esperamos muchísima creatividad de los estudiantes al utilizar cerámica, crochet y masa para galletas (aunque, por supuesto, también queremos todos los dibujos y pinturas!), así es que sabemos que necesitamos un poco de ayuda para escoger la obra ganadora.

Tenemos un increíble grupo de jueces invitados: el jugador profesional de baloncesto, Stephen Curry, la astronauta Dr. Yvonne Cagle, el director y autor BJ Novak, la jugadora profesional de fútbol, Alex Morgan, la ganadora del premio Emmy Julie Bowen y el animador Glen Keane (más sobre los jueces en nuestro sitio).

Juntos, con el equipo de Doodle, vamos a elegir un ganador que verá su obra de arte en la página principal de Google que será admirada por millones de personas. También recibirá $30, 000 dólares para una beca universitaria, conocerá y trabajará con el equipo de Doodle durante una visita a Mountain View en California y su escuela obtendrá $ 50.000 dólares para invertir en tecnología.

Se recibirán las propuestas hasta el 7 de diciembre. Invitamos a los profesores a que revisen algunas ideas de actividades para trabajar en la clase y ayudarle a sus jóvenes artistas a prepararse para hacer el Doodle!

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.