Neutrales oficiales para pelea mundial entre Jonathan Oquendo y Jesús Cuéllar

Guantes de boxeoSAN JUAN- Cuatro oficiales estadounidenses estarán a cargo del combate por el título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el campeón Jesús Cuéllar, de Argentina, y el retador Jonathan “Polvo” Oquendo, de Puerto Rico, que cobrará vida este sábado, 5 de diciembre, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Según se informó, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York designó a Ricky González, de Nueva York, como árbitro, mientras que los jueces serán Robin Taylor y John McKaie, ambos de Nueva York, así como Glenn Feldman, de Conecticut, para el encuentro entre Oquendo (26-4, 16 KOs) y Cuéllar (27-1, 21 KOs), el titular de la AMB en las 126 libras.

Oquendo, clasificado noveno por la AMB y octavo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras, irá a su primera oportunidad mundial frente a Cuéllar. El boricua, que viajará a Nueva York este martes tras un mes de acuartelamiento en Florida, obtuvo su victoria más importante el pasado 12 de septiembre cuando derrotó por decisión mayoritaria al dos veces excampeón mundial Johnny González en Las Vegas.

Mientras, Cuéllar, quien tiene cuatro defensas exitosas de su cetro, venció en junio al ex monarca mundial Vic Darchinyan por nocaut en ocho asaltos en su única pelea de 2015.

Para el combate en el que el campeón mediano de la AMB, Daniel Jacobs (30-1, 27 KOs), defenderá su título frente al ex monarca mundial Peter Quillin (32-0-1, 23 KOs) el árbitro será Harvey Dock, y los jueces Larry Hazzard Jr., Tom Schreck y Don Trella.

La trasmisión de Showtime el 5 de diciembre comenzará a las 9:00 de la noche, hora del Este (10:00 de la noche hora de Puerto Rico) con el choque entre Oquendo y Cuéllar y después el combate estelar entre el monarca mediano Daniel Jacobs y el extitular Peter Quillin.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.