Naguabo busca que sus niños conozcan la historia del pueblo

naguaboNAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció el lunes el comienzo de la iniciativa educativa Conoce mi pueblo: Naguabo. La misma, liderada por la oficina municipal de Turismo, está dirigida a estudiantes de grados primarios en todas las escuelas del pueblo, quienes participan de charlas sobre la historia del pueblo de los enchumbaos.

“Con este proyecto avivamos la historia de Naguabo, inculcaremos en nuestros niños conocimiento histórico y cultural pues es importante que conozcan sus raíces y atesoren su patrimonio. Ellos se convertirán en portavoces de la grandiosa historia que nos distingue como cuna de grandes artistas”, expresó Marcano Rivera en comunicado de prensa.

El teatro Ramón del Rivero Diplo fu el escenario de la primera charla que se realizó con los estudiantes de kínder a tercero de la escuela Eugenio Brac. En la misma se les presentaron visuales de lugares turísticos de Naguabo. Esto le ofrece la oportunidad de conocer las bellezas naturales que les rodean de forma dinámica y divertida. Asimismo, los alumnos que participaron de la charla recibieron un folleto educativo para colorear que incluye información general del pueblo

El alcalde exhortó a grupos ciudadanos interesados en ser parte de esta iniciativa a comunicarse a la oficina municipal de Turismo al número (787)874-5904.

2 comentarios

  1. Arisvel Figueroa dice:

    ¿como yo pudiera participar para recibir esa información sobre la historia de mi pueblo?

  2. Gisel dice:

    Creo que deben hacerlo mas llamativo para niños ya que la mayoria se distrajeron hablando