Multas por mal uso de agua solo aplicarán en Salinas y Guayama

aaaSAN JUAN- El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez Castelló, informó el jueves que la Orden para Regular el Uso de Agua Potable durante la sequía (OA-2015-02) fue enmendada a los fines de que únicamente aplique a los municipios de Salinas y Guayama.

“Salinas y Guayama son los únicos dos municipios que actualmente están bajo un plan de interrupciones programadas debido a los bajos niveles registrados en los acuíferos del sur. Es por ello que mientras esta situación continúe, como medida de control, seguirá vigente la orden”, explicó Martínez Castelló en un comunicado de prensa.

Añadió que en el caso de Guayama solo aplica a los clientes localizados a lo largo y al oeste de la PR-173. Destacó que solo se enmendó el alcance territorial, por lo que las cuantías y las razones por las cuales se multa, se quedaron igual. Para beneficio de los clientes la orden fue publicada el jueves en dos rotativos locales y también está disponible a través de la página web www.acueductospr.com .

“Exhortamos a la ciudadanía a que continúen haciendo buen uso del agua potable en sus hogares. Las lecciones aprendidas en este proceso deben ser parte de nuestras ganancias como pueblo y ahora somos más conscientes del valor del recurso agua”, puntualizó el vicepresidente de la AAA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.