Misa por víctimas de atentado en París

Catedral_de_San_Juan_Bautista_de_Puerto_Rico_-_DSC068681SAN JUAN – El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, OFM, informó el martes que convocó una celebración eucarística para el sábado, 21 de noviembre, a las 7:00 de la noche en la Catedral Metropolitana en San Juan para orar por el eterno descanso de las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en París, por sus familiares y por el don de la paz.

“Ante la violencia del mundo, Jesús ilumina siempre el camino: orar por la paz, perdonar sin límites, sin condiciones. Como cristianos, Jesús nos pide que el odio sea combatido con el amor y que la violencia no se combata con la venganza, sino con el perdón como Él mismo nos enseñó en la escuela de la cruz,” dijo el arzobispo de San Juan en un comunicado.

Expresó que, “como cristianos y cristianas, Jesús nos pide orar los unos por los otros, nos pide solidarizarnos con quienes sufren y nos pide ser artífices de la paz. Por eso, les invito a una santa misa para orar por las víctimas y sus familiares, para pedir a Dios por el don de la paz y pedir para que ilumine el corazón de los líderes del mundo para que sean agentes de paz, conscientes de que la justicia es la condición imprescindible de la paz. La tierra se nos ha dado para crecer y multiplicarnos, no para diezmarnos con la violencia y el terror”.

“Con esta celebración eucarística, enviemos desde Puerto Rico un mensaje de paz, un grito de indignación por tanta violencia y una plegaria por las almas de quienes resultaron ser víctimas inocentes del terror que quiere apagar la alegría del mundo”, concluyó González Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.