MINH se solidariza con paro magisterial

logominhSAN JUAN  – Miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se solidarizaron con el paro de maestros denominado Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública que se llevará a cabo el martes.

“El MINH coincide con las organizaciones convocantes en cuanto a la necesidad de detener el Proyecto del Senado 1456, el cual implicaría la privatización de escuelas a través del sistema conocido como ‘Charter School’. Mediante el mismo, la administración de cientos de escuelas pasaría a entidades privadas, con lo cual se colocaría la educación de nuestra niñez y juventud bajo la lógica del mercado. Se pretende así que el gobierno delegue en entes privados su función de proveerle educación de calidad al pueblo”, expresó el portavoz, Ángel Rodríguez León en un comunicado.

Por otro lado, alegó que la llamada Reforma Educativa de Eduardo Bhatia, “intenta lesionar más aún los derechos de los trabajadores de la educación, sector ya agobiado por las políticas establecidas por esta y pasadas administraciones”.

“De aprobarse el mismo, no se respetarían las listas que actualmente regulan el nombramiento de maestros, con lo cual se podrían nombrar personas con menor preparación y experiencia. Las empresas administradoras establecerían sus criterios de contratación. Igualmente, la estabilidad laboral de los educadores estaría en juego”, señaló.

Finalmente, Rodríguez León dijo que el MINH exhortó a todas las personas preocupadas por la educación del país, pero en especial a los padres y madres de los estudiantes, a apoyar a los maestros en lucha porque la educación pública siga siendo pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.