Miguel Romero anuncia aspiración al Senado

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El exsecretario de la gobernación y del Trabajo, Miguel Romero bajo la administración de Luis Fortuño, anunció el miércoles que tomó la decisión de aspirar al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas en las próximas elecciones.

“Tú me has conocido a través del tiempo y conoces mi seriedad y compromiso. No tengo la menor duda de que como pueblo podemos crecernos, superar cualquier reto y vencer la adversidad. Te pido tu confianza y apoyo para trabajar por ti y ayudar a lograr esa meta para, juntos, hacer realidad el Puerto Rico que queremos y que podemos alcanzar”, dijo Romero en una declaración escrita.

De esta forma, Romero abandona la posibilidad de aspirar a la alcaldía de San Juan, ante Leo Díaz y Miguel Hernández Vivoni. El aspirante se disputó la presidencia del Comité Municipal del PNP ante Díaz, Kimmey Raschke y Roberto Arango.

“Al igual que tú, vivo preocupado por el rumbo que lleva Puerto Rico. La crisis económica y social por la cual atraviesa nuestra Isla es tan grave que no tiene precedentes. Es triste y alarmante presenciar como la emigración en búsqueda de mejores oportunidades provoca la separación de miles de familias puertorriqueñas”, agregó.

Alegó que por los pasados casi tres años “hemos sufrido en carne propia decisiones del gobierno que parecen no tener pies ni cabeza. Por un lado, un gobernador sin capacidad, enajenado de la realidad y del sentir del pueblo y por otro lado, una Legislatura cuyo liderato flojo y tímido ha permitido y aprobado medidas que nos han llevado a un precipicio económico y social de quiebra y desesperanza”.

Mientras, sostuvo que el tiempo se acaba y que ha llegado el momento de ser valientes, tomar posturas y presentar las opciones que conviertan al PNP en un instrumento de bienestar para todos.

“Nuestra Legislatura tiene que transformarse y dejar atrás la vergonzosa imagen que arrastra para convertirse en una verdadera ‘herramienta del pueblo’, donde la sensatez, la responsabilidad social y la búsqueda de soluciones colectivas guíen su desempeño. ¿De qué vale o para qué sirve el poder político si nuestra gente se ve forzada a salir de la isla para buscar fuera las oportunidades que no consigue aquí? Yo sé que tú estás de acuerdo conmigo en que el fin de la democracia no es ‘ganar por ganar’; sino participar para echar adelante a Puerto Rico y superar los problemas que hoy nos aquejan”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.