Med Centro coloca la primera piedra para moderna clínica de salud en Villalba

(Suministrada)

(Suministrada)

VILLALBA – El director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Allan Cintrón Salichs, colocó el viernes, junto al alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, la primera piedra para la construcción de la nueva clínica de salud en Villalba.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir al mejoramiento de la salud de los residentes de Villalba y los pueblos limítrofes. Med Centro continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico y la colocación de la primera piedra es reflejo no solo del crecimiento a paso firme de nuestra institución sino además de nuestro compromiso de proveer solo el mejor tratamiento médico posible para beneficio de nuestros pacientes”, indicó el licenciado Cintrón Salichs en un comunicado de prensa.

Las instalaciones que construirá Med Centro en Villalba estarán localizadas en la Carretera 149 en el barrio Tierra Santa, cerca de escuelas, comercios y complejos de vivienda púbica a la entrada del pueblo sureño. El edificio de la nueva cínica de salud será de dos pisos y abarcará un área de 10 mil pies cuadrados.

La construcción de las nuevas instalaciones de la Clínica Satélite Med Centro requerirá una inversión de 5 millones de dólares y deberán estar listas en verano de 2017. En la actualidad, la clínica satélite de Med Centro opera cerca de donde se construirá la nueva cínica en un lugar habilitado con seis remolques. Ahí se ofrece servicios de pediatría, medicina general, ginecología, dental y medicina interna a aproximadamente 3,600 pacientes registrados.

Con la construcción de las nuevas facilidades, Cintrón Salichs adelantó que Med Centro espera ampliar el número de participantes a cinco mil y expandir los servicios para incluir Salud Mental. La instalación contará además con un equipo de 25 profesionales del campo de la salud.

“La clínica es la respuesta a la realidad social que vivimos y una manera de proveer soluciones que son de beneficio para la sociedad y mejorarán la calidad de vida de muchas personas. Nuestro objetivo será brindar siempre un trato digno al paciente, sin importar su condición, y abrir la puerta para que todos en Villalba reciban tratamiento y los servicios de salud que necesitan”, sostuvo el licenciado Cintrón Salichs.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, celebró la millonaria inversión que se realizará en su municipio. “Nos sentimos muy contentos de la iniciativa de Med Centro por construir estas nuevas instalaciones para atender las necesidades de salud de nuestra ciudad y la creación de nuevos empleos, lo cual será de mucha ayuda para las familias villalbeñas. Le damos la más expresivas gracias a la junta de directores y siempre trabajaremos juntos en beneficio de todos los villalbeños”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.