Mayra Elias quiere ayudar a ciclista arrollado a comprar una protesis

11-03-15_Mayra_EliasSAN JUAN- La cuarta edición el 6 de diciembre de la carrera A Runner’s Love de la Fundación de Mayra Elías, quien fuera arrollada por un conductor que se dio a la fuga mientras corría en el área de San Juan, tendrá como objetivo recaudar los fondos para ayudar a Orlando Torres Lugo, para que pueda comprar una prótesis.

Torres Lugo fue arrollado mientras practicaba el deporte del ciclismo el pasado mes de abril en el municipio de Canóvanas.

“Como yo tuve la gracia de sentir que el pueblo de Puerto Rico me ayudo, yo quiero que Orlando sienta que el pueblo de Puerto Rico lo va a ayudar”, dijo Elías a preguntas de la prensa.

Según Torres Lugo, el costo de su prótesis podría rondar los 80 mil dólares. La misma le permitiría retomar de alguna forma los deportes que realizaba previo al accidente.

Al momento, las autoridades no han encontrado a la persona responsable de arrollarlo en la carretera PR-951 entre Canóvanas y Loíza. El hombre estuvo horas desangrándose en el lugar del accidente, porque la persona que lo impactó huyó del lugar y por el tiempo de respuesta de las autoridades en atenderlo. Como consecuencia del accidente, su pierna derecha le fue amputada.

Aunque la investigación continúa, al momento no se ha encontrado a la persona responsable.

“Mi intención es volver a correr bicicleta, volver a practicar escalada deportiva y seguir haciendo turismo interno”, expresó Torres Lugo.

La carrera tendrá una edición 5 kilómetros, otra de 10 kilómetros y una categoría de 5 kilómetros en silla de ruedas. La misma comenzara desde las 6:00 de la mañana en la Avenida Muñoz Rivera y utilizará la Isleta del Viejo San Juan como ruta.

El costo por persona es de 30 dólares. Se pueden registrar a través de la página www.allsportscentral.com o en las tiendas En la Meta y Time to Run.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.