Martín Vargas explica su voto sobre proyecto de Internet

CapitolioEL CAPITOLIO – El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, divulgó el jueves las razones por las que votó en contra del Proyecto del Senado 1370, que prohíbe que empresas sin fines de lucro provean servicios de internet en la jurisdicción de Puerto Rico y que fue aprobada en la sesión senatorial del miércoles.

“Yo estoy en defensa de la libre competencia y de un mejor servicio de internet para mi distrito, compuesto en su mayoría por pueblos de bajos ingresos y zona de la montaña, y para quienes las multinacionales de internet no representan grandes negocios”, aseguró el senador popular en un parte de prensa.

“Para ellos no les será negocio proveer infraestructura confiable para los residentes de Susúa en Sabana Grande o Yahuecas en Adjuntas, por ejemplo. Pero para una empresa sin fines de lucro, es otra historia”, dijo el también exalcalde de Guánica.

Vargas Morales aseguró que si dicha medida es aprobada en la Cámara de Representantes y recibe la firma del gobernador Alejando García Padilla, “se le va a quitar la oportunidad a los consumidores a tener opciones de servicio”.

“Yo he recibido personalmente en la oficina las quejas del alto costo de los servicios de internet en Puerto Rico, en comparación a otros países y jurisdicciones de Estados Unidos. Yo no estoy necesariamente en defensa de PREPA.NET (sistema digital de la Autoridad de Energía Eléctrica). Yo le voté en contra a ese proyecto, porque estoy a favor de la gente y de la libre competencia”, enfatizó el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.