Llega a Puerto Rico el tercer crucero más grande del mundo

ship-page-countdownSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla dio la bienvenida al crucero Anthem of the Seas que el viernes ancló en Puerto Rico por primera vez y marcó el inicio de la temporada de turismo en la isla.

Durante su mensaje, el primer ejecutivo subrayó el papel central que está teniendo la industria turística en el proceso de recuperación económica del país y que, gracias a los esfuerzos de su administración, se espera que un total de ocho nuevos cruceros visiten la isla en el 2016.

“Hacía mucho tiempo que la aportación del turismo al Producto Nacional Bruto de Puerto Rico había permanecido estática en un 6 por ciento. Gracias al plan estratégico que hemos desarrollado e implementado, hoy podemos decir con orgullo que, en este momento, la aportación del turismo a nuestra economía ronda el 7.1 por ciento y es uno de los más poderosos motores de nuestra recuperación económica”, sentenció García Padilla en un comunicado de prensa.

Además, el mandatario expresó que esta realidad no se ha dado en el vacío sino que responde a un plan de desarrollo turístico concertado que, en este caso, incluyó la construcción del Muelle 3 que ahora permite que cruceros de gran tamaño puedan llegar al país. El mandatario añadió que “nada de esto estaría ocurriendo si no fuese porque invertimos más de 8 millones de dólares en convertir al Muelle 3 de San Juan en hogar temporero de estos megahoteles flotantes de 1,141 pies de eslora y 168,600 toneladas, capaces de dar albergue a 5,000 huéspedes y 1,300 tripulantes. Hubo quien se cuestionó cómo nos atrevíamos a gastar 8 millones de dólares en extender un muelle. Hace 11 meses, a través del Quantum, contestamos la pregunta y lo hicimos en grande. Hoy volvemos a hacerlo, por si alguien tenía dudas”, puntualizó el gobernador.

La administración de García Padilla continúa comprometida con expandir la industria turística a través de iniciativas noveles que ayuden a desarrollar este sector en la economía puertorriqueña. Es por eso que este año se preparan para trabajar arduamente y así mantener el crecimiento sostenido de esta industria.

“Esperamos que entre el primero de enero y el 30 de abril lleguen más de 240 barcos y más de 600,000 pasajeros de cruceros. En marzo llega nada más y nada menos que el Oasis of the Seas, el crucero que comparte con su gemelo –el Allure of the Seas– el honor de ser el crucero más grande del mundo. Hoy un crucero gigante llega a un país gigante en su voluntad de superar sus retos. Llega a un país que ha emprendido un viaje de regreso la prosperidad que una vez, por la irresponsabilidad de los que nos gobernaron, pareció escapársenos de las manos”, concluyó el mandatario.

Gracias a las iniciativas de la Compañía de Turismo en el 2014 Puerto Rico batió sus cifras de pasajeros de cruceros llegando a la histórica cantidad de 1.5 millones de visitantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.