Listas las semifinales del voleibol universitario

voleibol-300x200SAN JUAN  – Los pareos para las semifinales del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se completaron en la noche del jueves con la definición de cuatro series, teniendo a los campeones del 2014 con vida.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (RUM) y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) continúan firmes en la meta de revalidar como monarcas del deporte de la malla alta. Ambos sextetos lograron pasar a las semifinales y ya conocen sus rivales.

El conjunto colegial cruzará con los Taínos de la Universidad del Turabo, tras eliminar en cuatro parciales a los Tigres de la Universidad Interamericana, 25-19, 34-36, 25-20 y 25-22.

Por su parte, las Cocodrilas de la UMET, quienes buscan su quinto campeonato ininterrumpidamente, se enfrentarán a las Juanas del Colegio. Las colegiales lucharon su clasificación contra las Vaqueras de la UPR de Bayamón ganando en tres episodios, 25-21, 25-12 y 25-12.

Completan el cuadro semifinalista femenino, las Taínas del Turabo y las Jerezanas de la

Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. El equipo de Río Piedras derrotó a las Lobas de la UPR de Arecibo en tres cómodos parciales, 25-21, 25-16 y 25-21. En varones, la historia enfrentará a los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las semifinales serán a un máximo de tres partidos, jugándose lunes, miércoles y de ser necesario, viernes. La final del voleibol será el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.