Leo Díaz oficializa su aspiración a candidatura de alcalde de San Juan

Diario:PoliticaSAN JUAN – Haciendo énfasis en la necesidad de tener un equipo de trabajo cónsono con su ideología y propuestas, Leo Díaz, exlegislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), oficializó el domingo su aspiración a la candidatura por la alcaldía de San Juan por dicho partido.

En una extensa actividad de inicio de campaña que estuvo marcada por los discursos de apoyo de aspirantes a diferentes candidaturas en el Distrito de San Juan, alcaldes incumbentes de distintos municipios y exlíderes del PNP, Díaz garantizó que habrá de ser un alcalde a tiempo completo una vez gane la poltrona municipal.

“Yo les digo que llegaré a las 5:00 de la mañana a la alcaldía para atender los asuntos apremiantes del municipio y que seré el último en salir después de que haya cumplido con todas las tareas que requiere el municipio”, dijo Díaz el domingo a mediodía.

El ahora precandidato a la alcaldía de la Ciudad Capital, aseguró que la suya es la primera candidatura que se oficializa al interior del PNP y no se aventuró a anticipar cuántas otras pudieran presentarse, pero aseguró que el proceso primarista es uno que favorece al partido porque le permite a sus electores evaluar las distintas propuestas que puedan presentarse. Díaz evitó referirse por nombre al exsecretario de Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, quien ha expresado su interés en aspirar también a la alcaldía de San Juan luego de que el aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares le diera la espalda para apoyar a la portavoz en la Cámara, Jennifer González al cargo de comisionado residente. Hernández Vivoni había anunciado su aspiración anteriormente a la comisaría residente en Washington y su apoyo a Rosselló Nevares, quien inicialmente había endosado su candidatura.

Por otro lado, Díaz aseguró además que su campaña se centrará en devolver el desarrollo económico a la Ciudad Capital en colaboración directa con el sector privado, con el que pretende establecer acuerdos de colaboración que traigan nueva inversión para la revitalización de sectores como Río Piedras y el Condado.

En la actividad estuvieron Rosselló Neváres, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill; Henry Neumann, Miguel Romero, Nuno López, Carlos Pesquera, Jorge Navarro, Aníbal Vega Borges, Pedro Julio “Pellé” Santiago, Johnny Méndez, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.