Juramenta hoy el sucesor de Carlos Vargas

Diario:PoliticaSAN JUAN – José Aníbal Díaz, el sustituto del fenecido Carlos Vargas, juramentará el lunes a su cargo como nuevo representante por el distrito 29 de Cayey y Cidra, aunque no aseguró si mantendrá los postulados de su antecesor.

“El señor Carlos Vargas fue legislador. Yo reconozco que hay legislación pendiente que quedó inconclusa y velaré con mucho celo para que la podamos aprobar… Tengo que sentarme en la silla y evaluar cada proyecto que él tenía. Todos los proyectos se van a evaluar y todos los que sean beneficiosos para el distrito 29 y para Puerto Rico, se tomarán decisiones posterior a la evaluación”, dijo Díaz en entrevista radial (Radio Isla).

Por otro lado, a preguntas sobre si votará a favor de todas las medidas legislativas que se consideren, contrario a Vargas, quien se destacó por oponerse a varias medidas controversiales, Díaz dijo que “están en lo incorrecto… Me van a conocer en el camino”.

Sobre el futuro político del gobernador Alejandro García Padilla, Díaz dijo que “voy a estar con el presidente del partido. Esa es mi posición. En este momento, el presidente es el gobernador Alejandro García Padilla. Estoy con el presidente”.

La juramentación está programada para las 11:00 de la mañana del lunes en el hemiciclo cameral. Díaz fue ratificado para el cargo, luego que los Comités Municipales de Cidra y Cayey así lo solicitaron a la Junta de Gobierno por votación unánime. Mientras, Vargas falleció el pasado 2 de noviembre al tener un accidente vehicular en San Juan, luego que aparentemente sufriera un percance de salud.

“(Vengo) con un deseo de trabajar fuerte para el distrito 29, que es lo que sé hacer. He sido servidor público por 24 años y eso es lo que me inspira a seguir trabajando por nuestra gente”, afirmó Díaz.

Indicó que en sus primeros días de trabajo visitará los alcaldes de su distrito para escuchar sus proyectos y “luego me tiraré a la calle para ver las necesidades de nuestra gente y nuestro distrito”.

“Por el momento lo que quiero es trabajar necesidades que yo he podido dialogar con los constituyentes de nuestro distrito y luego reunirme con cada alcalde para ver cuáles son sus prioridades y trabajar juntos”, dijo.

Sin embargo, el legislador o quiso opinar sobre proyectos como específicos como el de la creación de una Junta de Control Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.