Jurado selecciona ganadores del premio Armando “Mandín” Rodríguez 2015 Escrito por Antonio Luis Negrón Cruz

CapitolioEL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña anunciaron el sábado, los premiados durante del Certamen Anual de Fotografía de Prensa, Armando “Mandín” Rodríguez 2015.

El jurado compuesto por los profesores en fotografía, Raquel Torres Arzola, Johnny Betancourt y Carlos Ruiz Valarino, otorgó el primer premio al fotoperiodista Carlos Giusti, por su foto individual titulada “Amigos del alma”. La pieza fue publicada en el periódico digital Noticel. De igual forma otorgaron dos segundos premios a los fotoperiodistas Adré Kang, por su foto individual tomada para el reportaje “Pasión por la cocina” un retrato del Chef Alfredo Ayala, publicada en el periódico El Nuevo Día, y Carlos Giusti por su ensayo fotográfico “Mucha lucha”, publicado en el periódico digital Noticel.

“Felicito a los galardonados y los convoco a continuar, con sus imágenes, narrando la historia de nuestro país. La calidad de su trabajo debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones de fotoperiodistas, como en su día Mandín Rodríguez, sirvió de ejemplo para ustedes. Enhorabuena”, expresó el presidente del Senado, Eduardo Bhatiaen un comunicado de prensa.

El laudo del jurado se emitió el viernes 6 de noviembre de 2015, en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Viejo San Juan.

“Los premios Mandín continúan siendo un reconocimiento fundamental para el trabajo del fotoperiodismo en Puerto Rico. Las fotos premiadas, publicadas en impreso y en web, capturan un momento en la historia que ha abierto el camino a debates y discusiones en la sociedad civil o son fotos ricas en detalles que aportan al conocimiento general”, dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 16 de noviembre a las 7 de la noche en El Capitolio. El concurso, creado en virtud de la Ley 81 del 31 de agosto de 1990, premia las mejores fotografías que informan el punto o los hechos esenciales de una noticia o que acompaña un artículo de fondo y lo ilustra. El primer lugar obtiene un premio en metálico 5,000 dólares al primer lugar y los dos segundos lugares 2,500 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.