Investigará Johnny Méndez permisos de urbanización derrumbada en Ceiba

Camara de Puerto RicoFAJARDO – El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció el sábado, la presentación de una pieza legislativa para investigar el proceso por el cual pasaron los permisos otorgados a la urbanización, Jardines de las Lomas en Ceiba. Según han denunciado medios de comunicación una calle entera de dicho desarrollo ha caído al vacío afectando a decenas de personas, y tiene la posibilidad de afectar a la comunidad entera.

“Hemos visto el clamor de nuestro pueblo, de la gente trabajadora que está construyendo un futuro en Ceiba y la tragedia los ha sobrecogido, y decidimos actuar conforme a nuestras facultades. Necesitamos determinar si esto es un acto de la naturaleza, una desgracia accidental, o si se trata de un evento que pudo haberse evitado mediante un proceso adecuado de permisos. Al momento, no tenemos la respuesta, pero para eso mismo es que se presenta esta resolución, para que el poder legislativo investigue todo lo relacionado a este evento”, dijo Méndez en un comunicado de prensa.

Esta Resolución de la Cámara, la cual debería ser referida a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, evaluará todos los procesos de otorgación de permisos de construcción y de uso para este desarrollo inmobiliario.

“Mi llamado es a que todos nos unamos, en las distintas facultades que poseemos, y trabajemos por dos objetivos: el inmediato, ayudar a estas familias que están en un momento de dolor, al ver destruidos sus sueños de una vida plena en Ceiba, y el segundo –que es más a largo plazo- es evitar que esta situación se vuelva a ocurrir. Los adelantos tecnológicos nos deben ayudar a tener un proceso de permisos rápido, pero confiable, para evitar que comunidades enteras caigan al vacío por errores en construcción o por desarrolladores que inescrupulosamente, desobedezcan las leyes de la naturaleza y pongan en riesgo la vida y propiedad de los puertorriqueños”, añadió Méndez, quien es también portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara.

El legislador urgió a los miembros de la mayoría parlamentaria a aprobar esta medida, para poder investigar el asunto lo antes posible. De esa manera, dijo, se le haría justicia a estas familias ceibeñas y se podrá tener la información necesaria para tener una solución para toda la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.