Incertidumbre entre alcaldes populares sobre futuro político de AGP

AGPSAN JUAN  – Varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) coincidieron en que el gobernador Alejandro García Padilla debe anunciar ya su decisión sobre si aspirará o no a la reelección, pues a la colectividad se le está haciendo tarde en materia de candidaturas para las próximas elecciones.

Sin embargo, éstos no parecen estar de acuerdo sobre si debe haber primarias o si el candidato de la Pava debe ser el exsecretario de Estado, David Bernier.

El alcalde de Comerío Josean Santiago criticó que García Padilla se haya ido de viaje “en un momento tan crucial como este” sin haber anunciado su decisión sobre su futuro político.

“Como amigo y como solidario que siempre he sido con él, le tengo que decir al gobernador que en ese viaje que está dando hoy haga y complete esa reflexión pero yo creo que tiene que desistir de ir a la reelección. Yo creo que por el bien de esta colectividad, es momento de desistir y que dé la oportunidad de que una persona como David Bernier, que ya en conversaciones me ha manifestado su disposición de ir como candidato a la gobernación, que permita que él tome las riendas y pueda ir organizando esa estructura para que pueda prevalecer en las elecciones”, dijo Santiago en entrevista radial (WAPA Radio).

Por su parte, el ejecutivo de San Germán, Isidro Negrón, quien favorece que el aspirante sea Héctor Ferrer, coincidió con que García Padilla debió haber anunciando su decisión ya y aseguró que en la base del partido “hay mucha ansiedad” sobre este particular.

Afirmó creer que la mayoría de los alcaldes rojos se han alineado tras Bernier, pero no se atreven a decirlo. “No hay opción”, reiteró el alcalde sangermeño a preguntas sobre si el PPD tiene posibilidad de prevalecer en el 2016 con García Padilla.

De otra parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández indicó que “yo pensaba que el gobernador iba a expresarse en esa dirección en calidad de presidente del partido. Me sorprende, que no sea que dejó un mensaje grabado durante sus vacaciones o gestiones oficiales fuera del país. Pero es necesario que el gobernador se exprese sobre el particular porque hay que trabajar en una serie de candidaturas que son fundamentales e importantes para el partido”.

Entretanto, expresó que Bernier también debe expresar claramente su intención y favoreció que se produzca una primaria si es necesario. “Sería una estrategia extraordinaria presentar a David Bernier de cara a un proceso eleccionario. Hay otros candidatos que se mencionan como Eduardo Bhatia y no sé quien más está en el tintero, pero si surge más de un candidato, pues bienvenida sea la primaria. Yo creo que eso es necesario en este momento”, sostuvo al expresar su malestar con el manejo del proceso de reorganización de la Pava durante la secretaría de Jorge Suárez.

Otro de los que reaccionó sobre el particular fue el primer ejecutivo de Sabana Grande, Miguel Papín Ortiz. “Si Alejandro decidiera no correr, tenemos candidato. Yo no tengo duda de que David Bernier es una línea y no tengo duda de que pudiera surgir cualquier otro. Pero si Alejandro decidiera correr y otro corre, pues habrá una primaria”, dijo en entrevista radial (NotiUno).

Mientras, el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón opinó en WAPA Radio, que “estamos en una incertidumbre que ciertamente ha provocado el propio gobernador que definitivamente nos está haciendo un daño terrible porque todo el mundo en la calle me pregunta que ha pasado con el gobernador y cuál va a ser finalmente su determinación. Muchas personas están a la espera de la determinación del gobernador para finalmente someter sus radicaciones y tener un panorama claro de quien va para que posición en el Partido Popular Democrático. Esto se ha convertido en un problema de país y ciertamente hasta la oposición está esperando porque tendría que cambiar su estrategia”.

Finalmente, el alcalde de Dorado, Carlos López, prefirió darle espacio a García Padilla en el manejo del anuncio de su decisión.

“Realmente yo creo que no debe haber mayor desespero. Porque apenas comienza el periodo para radicar candidaturas. El señor gobernador pidió un periodo de reflexión para el comunicar su decisión. Tenemos entendido que se va a estar reuniendo con los legisladores a su regreso y también con los alcaldes. Yo creo que lo menos que podemos hacer es darle el espacio que ha pedido”, dijo en entrevista en WAPA Radio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.