Inauguran Plaza del Mercado de Hormigueros

Suministrada

Suministrada

HORMIGUEROS – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, en compañía del alcalde de Hormigueros, Pedro Figueroa García, y el representante por el Distrito 20 (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán) y portavoz alterno de la mayoría, Carlos Bianchi Angleró, inauguró el miércoles, la Plaza del Mercado del Municipio de Hormigueros.

“La nueva Plaza del Mercado del Municipio de Hormigueros es otro ejemplo que evidencia que el desarrollo socioeconómico de los pueblos y, del País entero, está en manos de nuestros pequeños y medianos empresarios. Son los empresarios locales los que están generando el 90 por ciento de los nuevos empleos en Puerto Rico. Precisamente, ayer estuvimos en la región Oeste celebrando nuestra undécima edición de la Expo Fuerza PyME, donde llevamos orientación a todo empresario potencial o dueño de negocio. Sepan que, en la Cámara de Representantes, continuaremos fiscalizando la implementación de la legislación a favor de nuestras PyMEs y fortaleciendo nuestra iniciativa Fuerza PyME, porque creemos que las PyMEs son el motor que impulsa nuestra economía”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

El proyecto de construcción de la Plaza del Mercado de Hormigueros tuvo un costo que sobrepasa los 500 mil dólares, provenientes de fondos estatales y municipales. De estos, unos 310 mil provienen de una asignación legislativa que realizó Perelló Borrás junto con Bianchi Angleró.

La construcción del nuevo Mercado Urbano comenzó a finales del mes de julio de 2014 y culminó a mediados de octubre de este año. El horario de operación de la Plaza del Mercado de Hormigueros varía según los establecimientos; sin embargo, fluctuará entre 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Al momento, se han establecido siete negocios: Botánica Las Hermanas, La Casa de los Rellenitos y los Mini (frituras), La Milagrosa (artículos escolares y misceláneos), Los Amigos (verduras y viandas), La Greca (comestibles), Basílica (vinos y cervezas artesanales), y Fat Lolo’s (hamburguesas, papas, tacos, entre otros). El mercado cuenta con un espacio de estacionamiento que acomoda cerca de 50 vehículos.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros manifestó que “por primera vez, en su historia, Hormigueros tendrá un mercado urbano donde centraliza las ventas de los frutos de la tierra y de productos íntimamente ligados a los aspectos culturales y del diario vivir de la gente”.

Finalmente, el representante Bianchi Angleró agradeció al alcalde de Hormigueros su compromiso con el desarrollo económico del municipio, señalando que este proyecto representa un paso de avanzada en la revitalización del casco urbano. Además, reiteró que tiene un compromiso genuino con el distrito que representa y que continuará trabajando en equipo con el incumbente municipal y el resto de los alcaldes en su distrito, para identificar áreas de necesidad que puedan atenderse desde la Legislatura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.