Histórico pase de nuestras olímpicas a la final de la CONCACAF

Puerto_Rico1SAN JUAN – Con un solo objetivo en su mente, cada una de las jugadoras de la Selección Nacional Adulta Femenina, entraron el miércoles en la tarde al césped del Ato Boldon en Trinidad y Tobago en la búsqueda de un sueño histórico.

Y así fue. Las de casa unieron sus almas y corazón en un solo latir y nuestras gladiadoras lograron el objetivo de clasificarse al preolímpico de la CONCACAF. Éste se celebrará en el estado de Texas, Estados Unidos entre el 10 al 21 de febrero del venidero año.

El hecho, marcará en los anales históricos como la primera vez que algún equipo mayor de nuestra Isla haya logrado dicha gesta.

Ya en el partido, el cual fue uno luchado, intenso y de una entrega sin igual de principio a fin, ambas selecciones se emplearon al máximo a lo largo del tiempo reglamentario, ya que solo tenían en mente el objetivo de clasificarse a la siguiente fase. A lo largo de los noventa minutos ambos oncenos empataron a 0. Entonces llegó el primer alargue de 15 minutos, lo cual al cabo de su término continuó sin anotaciones. La tensión y el cansancio subió de nivel, pero las nuestras pusieron su alma en el acelerador cuando ya el desgaste invadió sus humanidades.

Entonces al minuto 13 del segundo alargue emergió la figura de la explosiva Karina Socarrás por las nuestras, encontrando un balón aéreo el cual cabeceó y atizó la primera y única diana del encuentro.

“Esto es inexplicable, no teníamos mucha fuerza y el cansancio era fuerte. Solo el corazón, Dios y los ángeles, y llegó el gol”, expresó una emocionada Socarrás en medio de la celebración en el Ato Boldon.

“Realmente no existen palabras que explique lo que todas sentimos. Era lo que hemos anhelado por años. Hoy lo logramos. Ahora vamos por el campeonato. Nos vamos a quedar con todo”, sumó Socarrás.

Por su lado, el director técnico de la selección, Garabet Avedissian alabó el trabajo de su escuadra, “estoy feliz, que no le quepa duda a nadie. Siento por esta bandera y mi compromiso es por Puerto Rico, siempre con la ayuda de Dios”.

“Estas niñas se entregaron, había que estar acá para ver lo que estas hicieron. Son unas verdaderas gladiadoras”, comentó Avedissian que hizo saber su compromiso con los boricuas y envió, durante la celebración, los respetos al presidente Eric Labrador y al Comité Ejecutivo Federativo.

“Hoy nuestro deporte está de fiesta. Nuestras muchachas nos han regalado la realidad de un sueño. Hoy celebramos junto con ellas y con toda la familia del fútbol, aquí en la isla, esta gran gesta”, sostuvo por su parte, expuso Eric Labrador en un aparte durante la final clasificatoria de Sub 17 femenino de la CFU, celebrándose en el Loubriel de Bayamón.

Mientras que la delegada y presidenta de la Comisión Femenina de la FPF, Anita Rabell acotó, que “estas muchachas lo dejaron todo. Fueron 120 minutos de entrega. Estas lo hicieron por la Isla, por Puerto Rico. Que no quede duda”.

Las puertorriqueñas volverán al césped del Ato Boldon el viernes, 20 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche en la búsqueda del primer lugar de la competencia. Su contendor será el equipo ganador entre Trinidad y Tobado y Jamaica que jugarían a segunda hora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.