Harán certamen de Arte sobre Derechos Humanos

Comisión de Derechos Civiles (CDC)HATO REY – Bajo el nombre “Canvas Social: Recorrido de Derechos Humanos a través del arte”, la Comisión de Derechos Civiles (CDC) anunció el lunes una convocatoria a estudiantes, aficionados del arte y el público en general para el primer Certamen de Arte y Derechos Humanos que tiene como fin despertar el interés en los ciudadanos sobre la importancia de conocer sus derechos como instrumento esencial al momento de defenderlos.

“Estamos convocando a estudiantes de todas las edades, aficionados del arte y todo aquel que sienta que puede abonar a la defensa de los derechos humanos a que someta su obra. Sin duda alguna, será una experiencia muy rica que provocará la discusión del tema y ese es, al fin y al cabo, el propósito detrás de la iniciativa”, señaló el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz, en comunicado de prensa.

Padilla Ruiz mencionó que para la competencia de arte se aceptarán expresiones que plasmen los derechos humanos desde cualquier dimensión. La fecha límite para entregar las piezas artísticas será el primero de diciembre, en o antes de las cinco de la tarde.

Según adelantó, se seleccionarán las tres mejores piezas. La que resulte en primer lugar se convertirá en la portada de la revista institucional, Perspectivas, que publica la CDC semestralmente.

“Queremos crear un hilo conductor que conecte el arte y los derechos humanos y que a través de las obras podamos desarrollar un diálogo franco. La convocatoria se abrió esta primera semana de noviembre y se cierra el 1 de diciembre. Las personas interesadas tienen un mes para desarrollar su expresión artística y someterla a la Comisión. El panel de jueces y juezas estará compuesto por los abogados y abogadas de la CDC”, añadió.

Las personas ganadoras serán anunciados el día 10 de diciembre.

Las oficinas de la CDC se encuentran ubicadas en la Avenida Ponce de León numero 416, Edificio Unión Plaza, Suite 901, en Hato Rey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.