Haití toma la delantera del Grupo B en Clasificatoria CFU

imagesBAYAMÓN – Haití y Trinidad & Tobago cerraron la noche del miércoles la jornada del día para el Grupo B en las Clasificatorias Sub-17 Femeninas de la CFU, culminando con el triunfo de Haití 4-0.

El onceno de Haití anotó su primer gol de ventaja al minuto nueve, por Nelourde Nicolas. Con la camisa número 8, Nicolas volvió al ataque al minuto 26 con otro puntapié para las haitianas. Como si fuera poco, la capitana de la misma escuadra, Nerilia Mondesir, esquivó nuevamente a la portera trinitense, Malaika Dedier, en el minuto 39, cerrando el primer tiempo con el marcador 3-0 a favor de Haití.

En el segundo tiempo, las haitianas consolidaron su victoria llevando el marcador al 4-0 con un derechazo de la jugadora Lovelie Pierre. En adelante, el onceno trinitense no pudo superar la ofensiva de las que vistieron de azul añil.

Por el equipo de Haití, se alinearon Kerly Theus, en la portería, Nandie Deshommes, Daphnée Joseph, Napthalie Northe, Melissa Shelsie Dacius, Nelourde Nicolas, Roseline Eloissaint, Rosianne Jean, Magdala Macean, Wagnelda Millien y la capitana, Nerilia Mondesir.

Por su parte, el representativo de Trinidad & Tobago, presentó a Klil Keshwar, como la celadora de los tres palos, Raynicia Charles, Asha James, Laurell Theodore, Kelsey Henry, Ranae Ward, Abishai Guy, Shenieka Paul, Amaya Ellis, Arianna Campbell, y la capitana, Natisha John.

Este viernes, 20 de noviembre, ambos oncenos se enfrentarán con sus iguales en el Grupo A, Jamaica y Cuba respectivamente.

De otra parte, en un partido de puro trámite, se enfrentaron a primera hora, las selecciones de Barbados y República Dominicana durante la tercera jornada del Grupo B en busca de los dos mejores que se unirá a Granada en la fase clasificatoria premundial de la CONCACAF.

Ambos conjuntos llegaron a este encuentro sin sumar puntos en la tabla de clasificación. Las dominicanas se llevaron la victoria con pizarra final de 4 goles a 1 ante sus similares de Barbados.

República Dominicana logró irse adelante en el marcador con dos goles en un minuto. El primer tanto llegó desde el punto penal, anotado por Minely Ureña. Segundos más tarde, María López, envió un tiro de centro que terminó con el balón en el fondo de la red.

Las dominicanas fueron regalando la posesión del balón con el pasar de los minutos, por lo que Barbados aprovechó para adelantar sus líneas. Prueba de esto fue cuando al minuto 25, en una gran jugada, Caitlin Padmore logró acortar la ventaja para la selección de Barbados, con un zapatazo que batió a Carla Peralta.

Cuando la selección de Barbados parecía que estaba controlando el partido, María López provocó un penal que le permitió a República Dominicana tomar ventaja de dos goles, cuando Ana Santos mandó el balón a la red desde los 11 pasos. Al finalizar la primera mitad, República Dominicana dominaba 3 a 1 a su similar de Barbados.

Durante el trámite de la segunda parte, el equipo dominicano comenzaba a dominar los tiempos del juego, impidiendo que las jugadoras de Barbados se acercaran a la portería contraria. La jugada más importante del segundo tiempo vino al minuto 86 cuando María López, con un remate desde el borde del área, envió el balón a las redes contrarias para poner el partido 1-4 a favor de las dominicanas.

Por Barbados iniciaron Shai Carrington, Nashandi Clarke, Moesha Goodman, Marissa Birkett, Tiana Bynoe, Aaliyah Boyce, Caitlin Padmore, Felicia Jarvis, Tia Briggs, Shaunte Briggs y Fabianna Walthurst.

Por su parte, la República Dominicana envió al terreno de juego a Claudia Torres, Yazmín Villanueva, Karla Constanzo, Ana Tavera, María López, Ana Santos, Carmen Cambiaso, María Canela, Mary Diana Balbuena, Nicole De Jesus y Lissa Sánchez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.