Grillete a empleado del cuartel de Villalba por caso sobre arma

11-12-15_luis_maldonadoGUAYAMA  – Un individuo que labora como conserje en el Cuartel Municipal de Villalba quedó con un grillete electrónico luego que fuera procesado por la supuesta desaparición de un arma de fuego.

Según el informe policiaco, los agentes Jeannette López y Edgar Maisonet, adscritos al distrito de Salinas y Villalba, respectivamente, arrestaron y acusaron a Luis A. Maldonado Guzmán, de 56 años y residente de Villalba, por Ley de Armas y por hacer una declaración falsa, tipificado en Código Penal.

De acuerdo con la Uniformada, la juez Yanay Pagán determinó causa y le impuso una fianza de global 5,000 dólares que prestó. Se ordenó se le instalará el dispositivo de supervisión electrónico al imputado a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

La Policía detalló que el pasado 7 de noviembre, Maldonado Guzmán se personó al cuartel de Villalba para reportar perdida su arma de fuego, una pistola Rugger modelo P-89 calibre nueve milímetros color negra y gris, para la que posee licencia de tiro al blanco.

Según la Uniformada, el agente Maisonet, le solicitó la licencia de dicha arma, a lo que el sujeto le indicó que la agente López se la había ocupado. El agente fue a la residencia y ocupó otra pistola Smith & Wesson calibre .40, con dos cargadores.

El detalle policial indica que Maisonet se comunicó con la agente López al distrito de Salinas, quien indicó que el arma fue ocupada en una intervención el 6 de noviembre en las Parcelas Las 80 en Salinas a David Romero González.

Según las autoridades de Maldonado indicó a la agente en una entrevista que el arma la tenía su yerno, y se le ocupó su licencia de tiro al blanco. El caso fue citado para el 9 de noviembre pasado en el Cuartel de Salinas, cuando el fiscal José Mafuz ordenó el arresto del acusado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.