Gobernador y administrador de vivienda pública presentan programa de transformación social

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, presentó el domingo el programa social “CRECEMOS”, durante una actividad en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En la actividad participaron el gobernador Alejandro García Padilla, y el secretario del Departamento de Vivienda, Alberto Lastra.

“Con estos programas lo que queremos es allanar un poco más el camino para que los que viven en los residenciales echen hacia adelante a pesar del discrimen que algunos auspician. Aquí no hay una pala ni capacete para poner una primera piedra, porque esta es no es una obra de cemento o de cristal. Hoy ponemos la primera piedra del edificio más importante que vamos a construir en el país en muchos años. Es un edificio de gente, de gente que se supera y cada uno de los bloques de ese edificio es un puertorriqueño o puertorriqueña”, dijo García Padilla en comunicado de prensa.

El programa de transformación social está dirigido a atender los problemas sociales en los residenciales públicos de manera integrada.

López Arrieta, aseguró que este es el programa de transformación de la vivienda más completo y agresivo desde la creación de la Autoridad de Hogares en el 1938 o desde la creación de la CRUV en 1957. Dicho programa se enfocará en tres áreas específicas: Educación (Aprendiendo Juntos), Desarrollo Económico (Mi Empresa) y Seguridad (Comunidad Unida, Comunidad Segura).

“Como mencioné, en los pasados 65 años no ha existido un programa de transformación social que incluya estos tres componentes. Se establecerá por primera vez una guía, con métricas, que dé dirección a las compañías que administran las viviendas públicas, siguiendo la política pública que ha trazado el gobernador Alejandro García Padilla. Con esta iniciativa atenderemos los problemas principales de nuestras comunidades de manera planificada para que todos nuestros residentes tengan las mismas oportunidades, sin importar si viven en San Juan, en Lares o Vieques”, precisó el administrador de la Vivienda.

Previo al anuncio del programa, sobre mil residentes se impactaron en el Centro de Convenciones a través de dinámicas que promovían las estrategias que mendiante el programa se implementarán en los residenciales a partir del nuevo año. Entre los grupos se encuentraban trabajadores sociales, microempresarios, personal de las compañías que administran los residenciales e infantes de 0-5 años junto a sus padres, niños, jóvenes y adolescentes entre las edades de 6 a 18 años.

Es la primera vez que Vivienda Pública atenderá el aprendizaje desde edad temprana, proveerá repasos de collage board a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitaria y asistirá a aquellos jóvenes que opten por un grado vocacional o que prefieran crear sus propios negocios.

“El propósito fue compartir de manera interactiva las estrategias que buscamos se comiencen a desarrollarse en los residenciales públicos a partir del nuevo año”, aseguró López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.