Gobernador inaugura centro de servicios para aviones de Lufthansa Technik

image_galleryAGUADILLA – El gobernador Alejandro García Padilla inauguró el domingo el primer centro de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento de aviones de Lufthansa en el hemisferio americano.

“En el proceso de interactuar con Lufthansa Technik, descubrimos tremendas oportunidades. Entre ellas, los grandes beneficios contributivos que las empresas alemanas obtienen de la combinación de las políticas fiscales de Puerto Rico y de Alemania. Por lo tanto, hoy se abre una nueva línea industrial en Puerto Rico y se consolida, sobre nuevas plataformas, nuestra relación con lo mejor de la industria alemana”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa.

García Padilla aseguró que el establecimiento de este centro aeronáutico, constituye uno de los primeros esfuerzos exitosos de su administración en el desarrollo de la industria aeroespacial en la isla. La actual administración trabaja para replicar el éxito de Lufthansa Puerto Rico con otras compañías líderes en la industria. De esta manera, se desarrollaría un nuevo segmento industrial que crearía decenas de miles de empleos en los próximos 10 años.

Asimismo, tanto el presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa, Johannes Bussman como el embajador de Alemania en Estados Unidos, Peter Witting, se expresaron convencidos de las ventajas del establecimiento de Lufthansa en Puerto Rico, asegurando que es un lugar idóneo para la actividad económica de la empresa y su expansión en América y se comprometieron en continuar contribuyendo al crecimiento y diversificación económica de la isla.

Actualmente Lufthansa emplea cerca de 26,000 empleados en más de 30 subsidiarias a nivel mundial y más de 200 personas en las instalaciones de Aguadilla. Para principios de 2017 se espera la creación de 400 empleos especializados que beneficiarán la fuerza trabajadora a nivel local. A su vez, el impacto económico de esta alianza se estima en 2.2 mil millones de dólares durante los próximos 30 años, lo que redundará en un crecimiento y diversificación económica en la isla. Lufthansa Technik consolida y eleva la industria aeroespacial en el país y con su proyecto hemisférico se evidencia que se acerca un nuevo periodo de prosperidad.

“Puerto Rico habrá de recuperarse. Le hemos dejado claro tanto al Congreso como a la Casa Blanca que, si nos dan las herramientas necesarias, terminaremos de una vez el trabajo iniciado de sanear las finanzas del estado y reconducir la economía hacia un desarrollo más sostenible, más diversificado y más insertado en la economía global. Este centro de Lufthansa es una parte fundamental de ese nuevo Puerto Rico, más próspero y con mayor movilidad social que el que hemos vivido durante la pasada década. En la medida que todos confiemos en Puerto Rico, le daremos más fuerza a la recuperación fiscal y económica y aceleraremos la llegada del país más próspero y justo al que todos aspiramos”, concluyó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.