García Padilla no da detalles de cómo evitar la reducción de jornada laboral (Sonidos)

AGPNAGUABO  – El gobernador Alejandro García Padilla no ofreció el martes, los detalles concretos para evitar una reducción en la jornada laboral de empleados públicos ni una disminución en el Bono de Navidad.

“Tan pronto estén identificadas y se vayan a implantar las vamos a publicar antes, por supuesto”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El mandatario se limitó a contestar que existen “varias alternativas, pero son de emergencia”.

García Padilla reiteró que no quiere realizar préstamos para cuadrar las finanzas del gobierno.

“Nosotros estamos tratando de evitar cualquier tipo medida de ese tipo, siempre con el norte de que no queremos despedir empleados… Tan pronto se vayan a implantar las que se escojan, si se identifican algunas que sean responsables, pues las anunciaré”, señaló.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH) Juan Zaragoza dijo que una reducción de jornada de varias horas a empleados públicos no esenciales sería una de las soluciones que estaría tomando el gobierno de Puerto Rico ante los problemas fiscales que enfrenta.

“Realmente el escenario de un cierre de gobierno no se ha contemplado como aclaraba Luis Cruz (director de OGP) en la prensa los otros días. Se han establecido planes de contingencia para reducción de jornada. Hay diferentes escenarios; media jornada, seis horas”, dijo Zaragoza en entrevista radial (WKAQ).

No obstante, el secretario aceptó que aún una reducción de jornada laboral, no sería suficiente para evitar un déficit en las arcas del gobierno.

“Estamos bien cautelosos”, aseguró al indicar que se ha controlado el desembolso de reintegros que representan cerca de 200 millones de dólares.

En cuanto al límite de tiempo para que la Legislatura evalúe el proyecto de Reforma Energética, el gobernador solo dijo que “la prisa es mala consejera”.

Asimismo finalizó diciendo, que una sesión extraordinaria para este asunto “no la descarto pero en este momento no está planteado”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.