Ganduleros y Toros dominan jornada dominical

beisbol-300x22021311SAN JUAN  – Los Ganduleros de Villalba y Toros de Cayey se llevaron la victoria en el último domingo de acción de la temporada regular 2015 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Villalba, con marca de 7-4, aseguró el segundo puesto de la sección Central al superar con pizarra 8-5 a los líderes Caciques de Orocovis (9-3).

Los bateadores José Torres y Jorge Guzmán se combinaron para remolcar cuatro de las ocho carreras de los Ganduleros, que contaron el respaldo del lanzador Luis Burgos durante seis y un tercio de entrada. También aportó en el triunfo Jonathan Martínez, con cuadrangular solitario.

Burgos, lanzador ganador, no dio paso a carreras y abanicó tres contrincantes. Le conectaron cuatro incogibles.

Orocovis consiguió sus cinco vueltas en la parte baja de la novena entrada. Héctor Rodríguez sacudió cuadrangular con las bases llenas en causa perdida.

En este encuentro, Mirton Roque, de los Caciques, jugó las nueves posiciones. En la primera entrada defendió la receptoría, en la segunda la primera base, en la tercera el bosque izquierdo, en la cuarta el bosque central, en la quinta el bosque derecho, en la sexta la antesala, en la séptima el campocorto, en la octava la intermedia y cerró la novena como lanzador.

Por su parte, los Toros (5-6) vencieron con marcador 9-3 a los Jardineros de Aibonito (5-7). Se destacaron en la victoria cayeyana el lanzador zurdo José Carlos Burgos y el jugador del cuadro Jorge “Kikito” Jiménez.

Ambos jugadores retornaron a los Toros luego de vestir los colores del Equipo Nacional en el torneo mundial Premier 12, donde Puerto Rico obtuvo el octavo puesto.

Burgos, quien se adjudicó el triunfo, lanzó seis y dos tercios de entrada con cinco hits permitidos. Le marcaron dos carreras y ponchó cinco bateadores.

Mientras, Jiménez tuvo tarde perfecta de 4-4 con tres carreras empujadas.

El partido Yabucoa en Juncos, programado para el domingo, fue pospuesto para este miércoles a las 7:30 de la noche. El ganador de dicho desafío se llevará el único boleto disponible a la postemporada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.