Fundación Sila Calderón se prepara para un Puerto Rico más pobre

33903607RÍO PIEDRAS  – La exgobernadora Sila María Calderón reconoció el miércoles que el Centro para Puerto Rico, organización sin fines de lucro que promueve la autogestión empresarial entre residentes de comunidades desventajadas, se está preparando para enfrentar un aumento en los índices de pobreza en la isla provocado por la profundización de la crisis fiscal, el estancamiento de la economía, el desempleo y la migración masiva.

“Nosotros aquí en el centro estamos preparándonos para los diferentes escenarios y estamos conscientes de las posibilidades que hay… Hemos pensando en concertaciones con otras organizaciones sin fines de lucro… hemos comenzado conversaciones con los directores de otras organizaciones sin fines de lucro que tienen fuerza en el país para unirnos y hacer nuestros trabajos conjuntamente y para poder llevar nuestra opinión, en términos de la gente a la que servimos, a los lugares en donde se toman las decisiones”, señaló Calderón.

La exgobernadora considera que las gestiones que el gobierno pueda llevar a cabo para “sacar al país de la pobreza” requieren de acciones a largo plazo y de la concertación de diferentes sectores, incluidos los partidos políticos, más allá de consideraciones ideológicas. Sobre dichas consideraciones ideológicas, Calderón señaló que “nuestro país tiene mucha división ideológica, mucha división política que a veces le impide enfocar en los programas y proyectos importantes”, como es el sacar a las personas de la pobreza.

Calderón recalcó la necesidad de dar continuidad a los programas dirigidos a la erradicación de la pobreza y la desigualdad, como el Programa de Comunidades Especiales instituido bajo su administración como gobernadora.

“La receta yo creo que la sabemos todos, lo que pasa es que no la implantamos. Nosotros necesitamos unidad de propósito. Este país es muy pequeño, los puertorriqueños son muy trabajadores, somos muy afectuosos, muy buenas personas, y el problema de la política realmente nos hace mucho daño”, concluyó la ex mandataria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.