FMPR insta a maestros a aumentar lucha

FMPRSAN JUAN  – Ante la participación de decenas de maestros el pasado 31 de octubre en la Asamblea Nacional de Pueblo celebrada en Toa Baja, la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez exhortó al magisterio a prepararse para aumentar la lucha contra la llamada Reforma Educativa.

Martínez señaló que este miércoles, 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana inician las vistas en la Cámara sobre el Proyecto del Senado 1456, mejor conocido como la Reforma Educativa.

“(Eduardo) Bhatia apuesta y presiona para que se apruebe ‘fast track’ antes de que culmine la sesión legislativa. La FMPR exhorta al magisterio a decir presente a las manifestaciones venideras y prepararse para una lucha mayor. Los educadores se juegan la vida ante la posible aprobación de un proyecto tan nefasto, como el Proyecto del Senado 1456 que desmantelaría por completo el sistema público de enseñanza”, dijo Martínez en una declaración escrita.

En la Asamblea del pasado sábado, Martínez, se dirigió a los presentes para informar cómo la Reforma Educativa afecta al magisterio boricua. Entre las consecuencias más adversas para el magisterio se expuso el cierre de más de 400 escuelas, lo que causará la declaratoria de más de 8,000 maestros excedentes; la privatización de 200 planteles; un Sistema de Evaluación “punitivo” conjunto a acciones disciplinarias a todo aquel que salga con 79 por ciento o menos en su evaluación; así como el colapso del Sistema de Retiro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.