Federación de Maestros llama a maestros asociados a unirse al Paro Nacional

FMPRSAN JUAN  – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) hizo un llamado el sábado, a los maestros y maestras que pertenecen a la Asociación de Maestros Local Sindical a unirse al Paro Nacional en Defensa de la Educación Pública que se celebrará el martes 17 de noviembre en las escuelas del país.

“El magisterio y el país se juegan demasiado con el proyecto presentado por el Senador Eduardo Bhatia para desmantelar el sistema de educación pública. No podemos poner en primer plano los intereses particulares de cada organización”, manifestó vicepresidente de la FMPR, Edwin Morales Laboy en un comunicado de prensa.

Señaló que el liderato de la Asociación de Maestros Local Sindical ha expresado que no participará en el Paro, priorizando en obtener la representación exclusiva del magisterio.

“Si se impone el Proyecto del Senado 1456, la llamada representación exclusiva, la sindicalización y la negociación de un convenio colectivo resultará superflua pues perderemos los derechos adquiridos, indicó Morales Laboy. El gobierno terminaría cerrando sobre 400 escuelas, se desplazarían a sobre 8,000 maestros, se obligaría a miles de estudiantes a trasladarse de escuelas aún contra la voluntad de padres y madres, privatizarían cientos de escuelas y establecería un sistema punitivo de evaluación de maestros que nos dejará a merced de las arbitrariedades del Departamento de Educación”, añadió.

Sostuvo que la Federación de Maestros ha planteado que los sindicatos son instrumentos de lucha de sus matrículas y deben estar dispuestos a marchar al frente de las luchas de su gente. “Una organización sindical tiene la obligación de demostrarlo saliendo a la calle a defender con verticalidad los derechos y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”, dijo.

“Todos estamos en la misma encrucijada. Si no salimos a la calle ahora y resistimos los ataques del gobierno contra la educación pública después será muy tarde. Este martes 17 de noviembre los maestros y maestras asociados, federados y de las distintas organizaciones magisteriales detendremos labores y nos movilizaremos a El Capitolio a las 10:00 de la mañana. Ya no hay espacio para más excusas”, finalizó Morales Laboy.

1 comentario

  1. Olga febo dice:

    Buen dia asi como ustedes defienden su posicion yo defiendo la mia. Porque tienen que hacer ese paro mañana 17? Mañana ha 5 barcos en san juan, habran cerca de 200 guaguas crca 20,000 turistas en san juan y tenemos que trabajar ademas de eso con el revolu de ustedes haganlo el miercoles o cualquier otro dia esos barcos no le afectan al gobierno si eso es lo que ustedes creen nosotros somos una compañia privada, busquen otro dia dejennos trabajar,,, gracias