Exigen que David Bernier rechace compensación final de hasta $60,000

IdeasMillonesDolaresEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez exigió el jueves que el exsecretario de Estado, David Bernier, renuncie a la compensación especial de hasta 60,000 dólares que la Ley 125-1967 autoriza al gobernador Alejandro García Padilla a extenderle por haber ocupado un puesto en el gabinete del Primer Mandatario.

“La crisis fiscal y económica que atravesamos amenaza con ocasionar un cierre del gobierno, por lo que no es tiempo de estar repartiendo compensaciones especiales a jefes de agencia renunciantes que buscan incursionar en la política. El ejemplo de austeridad y prudencia en el manejo de fondos públicos tiene que comenzar por la casa”, indicó Navarro Suárez en un comunicado.

Según el representante, la Ley 125-1967 dispone que el gobernador podrá concederle una compensación final de hasta seis meses de su sueldo a aquellos funcionarios de la Rama Ejecutiva nombrados por él que hayan cesado en sus puestos por cualquier causa, incluyendo la destitución.

Alegó que el sueldo de David Bernier en el Departamento de Estado era de 120,000 dólares anual, por lo que su compensación final por haber renunciado a su puesto ejecutivo podría ascender a 60,000 dólares.

El legislador añadió que “emplazamos a David Bernier para que rechace públicamente la compensación especial de hasta 60,000 dólares que el Gobernador le puede otorgar por haber dirigido una agencia por menos de tres años. Hacer lo contrario lo descalificaría para aspirar a un cargo público”.

“El gobierno no puede ni debe considerarse como un escenario privilegiado que permita a aquellos individuos que ostentan altas posiciones de confianza enriquecerse excesivamente de las mismas, mediante el ejercicio de facultades que, aunque legales, afectan las finanzas públicas. En eses sentido, los miembros del ejecutivo tienen una obligación moral de mostrar solidaridad con un pueblo que atraviesa una crisis económica sin precedentes”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.