Exalcalde de Salinas aspirará al Senado por el PNP

Diario:PoliticaSALINAS – Luego de tres años de haber retomado su carrera como director médico, el doctor y exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo reveló que regresará a la vida pública tras completar, el pasado domingo, la radicación de candidatura al Senado para el Distrito de Guayama por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Mi oficina médica se convirtió en un centro de quejas y pesares que me impidieron mantenerme ajeno a lo que viven los puertorriqueños del área sur y centro de la isla. Malestares que no se resuelven con una receta médica. Así que frente a la ausencia de voluntad y compromiso de los actuales legisladores que representan al Distrito de Guayama, tomé la decisión de exponerme al juicio público y sacrificar la comodidad de la vida privada para sacar la cara por la gente a la que le he servido por años como médico”, dijo Rodríguez Mateo en un comunicado de prensa.

El exalcalde salinense, quien fue derrotado en las pasadas elecciones por la actual alcaldesa popular Karilyn Bonilla, dijo que después de concluir su mandato como alcalde del Municipio de Salinas, se introdujo en un periodo reflexivo muy profundo y que personas se le acercaron para pedirle que regresara al servicio público. Indicó que continuó en la presidencia del Comité municipal trabajando en la reorganización electoral.

Sobre las razones que lo motivaron a abandonar su carrera de médico para regresar a la política, Rodríguez Mateo abundó que “lamentablemente el Distrito Senatorial de Guayama es el más pobre y olvidado, cuando vemos todos los indicadores socioeconómicos, este sobre sale negativamente. Tenemos los pueblos con mayor tasa de desempleo, el primer lugar en deserción escolar, en adolescentes embarazadas y en juventud preparada académicamente migrando a los Estados Unidos por falta de oportunidades. Este es el momento para rescatar del retroceso a nuestro Distrito”.

“Aspiramos a ser la mano amiga de los alcaldes de nuestro distrito y a ser agentes facilitadores de sus agendas de trabajo independientemente del Partido en el que militen. A lo largo de mi carrera he demostrado que se trabajar bien con una gran diversidad de ideales políticos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.